Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Viernes sin bancos
Bancos públicos y privados, y las Bolsas de Comercio de todo el país, no abrirán suspuertas con motivo de la celebración del Día del Trabajador Bancario
5 de noviembre de 2009
Los bancos públicos y privados, y las Bolsas de Comercio de todo el país, no abren sus puertas este viernes, por la celebración del Día del Trabajador Bancario.

Además, la Sociedad de Empleados de Bancos anunció que suscribió un acuerdo de compensación salarial no remunerativa y por única vez de 550 pesos con la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA).

La suma será cobrada por los trabajadores el 20 de este mes, y el sindicato conducido por Juan José Zanola dijo que "espera" llegar "sin conflictos" a un acuerdo similar con las otras cámaras.

La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y la Asociación de Bancos públicos y privados de la República de Argentina (ABAPRA) deberán definir si se sumarán al acuerdo.

Asimismo, el sindicato dijo que el próximo martes 6 continuará con las negociaciones para el reconocimiento de los operadores de los call center que realizan operaciones financieras.

Este viernes es el día de los empleados bancarios, por lo que es feriado para la actividad bursátil, financiera y bancaria en todo el territorio nacional.

El Día del Trabajador Bancario recuerda la fundación del sindicato del sector, en 1924.

En la Capital Federal, el Mercado de Valores (Merval) recordó que la Ley 314 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declara el 6 de noviembre día no laborable para todas las entidades financieras y bancos dentro del territorio porteño.