Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Subte: denuncian una agresión y amenazan con otro paro
Néstor Segovia, delegado de la línea C, denunció que fue atacado un comedor comunitario del MST en el que participan sus hijos. Podrían parar este viernes por una hora
6 de noviembre de 2009
La Policía Bonaerense desalojó este viernes un predio ubicado en el partido de Moreno, donde funciona un comedor comunitario del MST. Durante el operativo, cerca de las 8, resultaron heridos con balas de goma dos de los hijos del delegado del subte, Néstor Segovia. La respuesta no se hizo esperar: los delegados del subte se reunirán y ya amenazan con una medida de fuerza.

"La lectura es que fue una agresión hacia la lucha del subte", dijo un allegado a Segovia, al tiempo que reveló que durante el paro de ayer el delegado de la línea C recibió amenazas contra su familia.

"Es evidente que este ataque a la familia de Segovia, está vinculado con la lucha de los trabajadores del Subte y con el paro realizado ayer, que fue encabezado por él. Hacemos responsable a las fuerzas de seguridad y a la patota de la UTA, por la seguridad y la integridad física de Segovia y su familia", dice un comunicado en el que se convoca a una conferencia de prensa en el Hotel Bauen, a las 18, donde podrían anunciar un paro de una hora en todas las líneas.

El comedor comunitario donde trabaja parte de la familia de Segovia está ubicado en las calles Sarmiento y Joaquín V. González, en el Barrio 2000, de la localidad de Moreno. "Hay un reclamo histórico con un vecino que pide por esa tierras", explicaron fuentes consultadas por Clarín.com. Según se informó, durante el desalojo resultaron heridos los padres del delegado y dos de sus hijos, Angel y Néstor.