"Carrió es una vergüenza para los argentinos, está pirucha" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
"Carrió es una vergüenza para los argentinos, está pirucha"
El jefe de Gabinete salió al cruce de la diputada electa por denunciar a los Kirchner por la ola de violencia. "Es una dirigente de poca monta", aseguró el funcionario
6 de noviembre de 2009
El jefe de Gabinente, Aníbal Fernández, arremetió con todo contra la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, por su decisión de denunciar al matrimonio Kirchner ante embajadas extranjeras por la "inusitada escalada de violencia" que atraviesa el país, y acusó a la dirigente de estar "pirucha" y acusarla de ser “pendular” por haber estado a “la izquierda y a la derecha”.

Fernández, quien esta mañana salió a desmentir que presionara a empresarios para que inviertan en las transmisiones de fútbol, acusó a la dirigente chaqueña de ser “funcional a los que no quieren que el Gobierno siga siendo gobierno”. Además, descalificó a la diputada electa al asegurar que “le faltan caramelos en el frasco”.

Por si eso fuera poco, Aníbal F. continuó con su descargo y señaló que “esa mujer genera vergüenza a los argentinos. Se supone que son dirigentes de fuste, pero ella termina siendo una dirigente de poca monta que va a otro lugar para llamar la atención", dijo en declaraciones a FM Milenium.

La reacción de Fernández se debe a la decisión de Carrió de enviar cartas a un grupo de embajadas extranjeras para denunciar la existencia de un clima de crispación social y responsabilizar por ello a la presidente Cristina Fernández de Kirchner y a su antecesor y esposo, Néstor Kirchner.

En las misivas, Carrió advierte sobre un presunto escenario de "autoconspiración" impulsado por el "propio" Gobierno, adelantándose supuestamente al recambio legislativo de diciembre en el que el oficialismo perderá la mayoría parlamentaria. Al mismo tiempo, afirma que la oposición tiene la "responsabilidad" de "ayudar" a la jefa de Estado a terminar su mandato.

"La Argentina sufre una inusitada escalada de violencia que tuvo un inicio verbal pero que recientemente ha acentuado aspectos alarmantes de violencia física", subrayó en las cartas la dirigente, en alusión al ataque que sufrió en Jujuy su socio político y titular de la UCR, Gerardo Morales, por parte de un grupo de piqueteros presuntamente vinculados al gobierno.