Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Portugal pide a Ronaldo, pero el Real Madrid no lo da
Fuerte polémica se vive entre la Federación portuguesa y el equipo "blanco", dado que se viene el repechaje de la eliminatoria para el Mundial y el jugador es duda
6 de noviembre de 2009
Va de acá para allá, pero sólo en el deseo. Tras que ayer se confirmara que el tobillo derecho de Cristiano Ronaldo no necesita operación aunque sí reposo, se reavivió la polémica entre Portugal y el Real Madrid, ya que ese seleccionado quiere convocar al volante -fundamental en el esquema del equipo de Carlos Queiroz- para los partidos del repechaje con Bosnia, del 14 de noviembre en Lisboa y el 18 en Zenica.

"Queríamos conocer la opinión del Doctor Van Dick porque conoce ese tobillo como nadie. Se ha confirmado que lo que le espera es continuar con el tratamiento que se le estaba realizando y dentro de 15 días volverá a visitar al doctor", dijo el manager del club merengue Jorge Valdano. Y, sobre la posibilidad de que Portugal quiera que lo examine su cuerpo médico, agregó: "Pueden llamar a quien quieran, pero Cristiano está de baja médica. Si estuviera en condiciones nosotros hubiéramos sido los primeros en utilizarlo en estos últimos partidos. Si no lo hemos utilizado es por algo. Son los médicos y el sentido común los que impiden a Ronaldo jugar con Portugal. Esperemos no tener ningún problema en este sentido porque el parte médico es bien claro".

El entrenador del Real, Manuel Pellegrini, respaldó el mensaje de Valdano: "Es imposible que Cristiano pueda jugar con Portugal. Lo lamento por la selección y por el jugador, pero lleva tiempo sin entrenar y mantiene el dolor. Cristiano anímicamente está preocupado. Lleva mucho tiempo lesionado y esperaba jugar esta semana, pero el doctor desgraciadamente dice que no".

En los medios de Portugal hoy se difundió que Queiroz podría convocar al jugador para que sea examinado de nuevo por el equipo médico de la Federación Portuguesa de Fútbol. El seleccionador portugués, que anunciará el domingo los convocados, aseguró al periódico Correio de Manha que "de aquí al domingo pueden pasar muchas cosas, con Ronaldo y con otros jugadores".