Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Ortega: "Estoy tratando de resolver mi problema"
El "burrito" admitió su conflictiva situación, pero negó que eso implique su alejamiento del fútbol. "Sueño con ganar más títulos a pesar de los problemas"
6 de noviembre de 2009
Leonardo Astrada confirmó ayer, con su anuncio de que Ariel Ortega no sería tenido en cuenta para jugar ante Newell's, que la prioridad para el cuerpo técnico que encabeza es que el "Burrito" se dedique a la recuperación de su adicción al alcoholismo.

Lejos de reaccionar de manera negativa, Ortega reapareció con una actitud reflexiva y aceptando -principio de cualquier situación que se pretenda resolver- que tiene un problema.

"Cuando uno está mal necesita descargarse. Son momentos de calentura, de rabia y uno dice un montón de cosas que cuando uno está tranquilo se arrepiente. Lo que más amo en lo deportivo es jugar al fútbol", dijo el emblema "millonario", al manifestarse nuevamente en el ámbito público.

La situación que desencadenó su ausencia ante Lanús fue una nueva recaída en su enfermedad, lo cual generó la marginación del primer equipo por parte del técnico, motivo que dio lugar a las especulaciones respecto de su futuro como jugador.

"No puedo ponerle fecha a mi retiro. Me gustaría ganar un campeonato más, una Copa Libertadores, sueño con esas cosas. Tengo un año más de contrato. Todo puede pasar en el fútbol. Uno siempre piensa en el futuro. Tengo mis proyectos pero no puedo pasar un parte de lo que voy a hacer en el futuro. Me gustaría seguir ligado a River", determinó.

"Con Leo y Hernán -técnico y ayudante de campo- hablamos, tuvimos una charla muy buena. Son personas con las que me crié y me formé. Son muy nobles. Les importa el ser humano. Fui sincero con ellos. Y como jugador tengo que respetar sus decisiones", razonó en cuanto a la decisión de no ser tenido en cuenta para jugar en Rosario.

"Más allá de que me duela no jugar, tengo que respetar lo que digan. Seguiré trabajando", dijo el "Burrito" en diálogo con Radio Mitre.

Pese a su dificultad para afrontar sus problemas personales, el jugador aceptó que los tiene: "Estoy muy bien, contento. Con problemas que te pone la vida y voy tratando de resolverlos. Estoy con muchas ganas de jugar al fútbol y de seguir en el club porque es una de las cosas más maravillosas que tengo en la vida", indicó.