Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Steve Jobs es el CEO de la década para Fortune
La revista estadounidense nombró al cofundador de Apple, Steve Jobs, como CEO de la década. "La última década en el mundo de los negocios le pertenece"
6 de noviembre de 2009
Asimismo, destacó la continuidad que tuvo el ejecutivo al frente del negocio , pese a su delicado estado de salud que le ha obligado a estar de baja durante gran parte de este año, luego de recibir un trasplante de hígado .

La revista consideró que Jobs "revolucionó de forma lucrativa tres mercados diferentes" porque, además de ser uno de los principales fabricantes de computadoras del mundo, Apple ha dado la vuelta en los últimos años al mercado musical con su reproductor iPod junto a la tienda online iTunes y al de la telefonía móvil, con el popular iPhone.

Fortune destacó que, al igual que grandes empresarios como Henry Ford y Conrad Hilton, Jobs se convirtió en el "capitán de una industria" pero, a diferencia de ellos, controla sectores donde ya había otros líderes.

"Consumidores que nunca han tenido en la mano una memoria anual o una revista de negocios admiran su gusto por el diseño, sus elegantes tiendas y su original enfoque en publicidad", destacó la revista.

El directivo es uno de los empresarios más acaudalados de Silicon Valley y, según los últimos cálculos de la revista Forbes, su patrimonio alcanza los 5100 millones de dólares e incluye, además de los títulos de su empresa, un importante paquete en el grupo Disney.