Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Otro tirador en EEUU, esta vez en Orlando, causa tragedia
Un hombre comenzó a disparar desde un 4to piso de un edificio de oficinas en Orlando, en el estado de Florida. Mató a una persona y dejó a cinco heridos
6 de noviembre de 2009
Un hombre comenzó a disparar desde un cuarto piso de un edificio de oficinas en Orlando, en el estado de Florida. El sospechoso fue identificado como un ex empleado del lugar. El incidente se produce apenas 24 horas después de un ataque en una base militar en Texas que dejó 13 muertos.

Las autoridades locales identificaron como presunto sospechoso a Jason Rodríguez, un hombre de unos 40 años y que al parecer es un ex empleado de una de las oficinas del edificio de 16 plantas.

Según consigna la agencia alemana DPA, el atacante entró hoy en horas de la mañana en el recinto y comenzó a disparar por motivos aún desconocidos.

El edificio permanece rodeado por la policía. Según la cadena CNN, al parecer las víctimas habrían sido halladas en varios pisos.

El ataque se produce menos de 24 horas después de que todo Estados Unidos quedara conmocionado por otro tiroteo registrado la víspera en la base militar de Fort Hood, Texas, donde un psiquiatra del Ejército abrió fuego por motivos aún desconocidos, matando a 12 soldados y un guardia e hiriendo a otras 30 personas antes de ser abatido por la policía.

El presunto agresor, el mayor Nidal Malik Hasan, se encuentra en el hospital aunque en estado estable.

Hasan, un creyente musulmán que iba a ser enviado a Irak, gritó al parecer "Allahu Akbar" (Alá es grande) antes de abrir fuego.

Sin embargo, el propio presidente estadounidense, Barack Obama, advirtió hoy en contra de "conclusiones precipitadas" acerca del atentado antes de conocer "todos los hechos", en declaraciones efectuadas después de ordenar que las banderas ondeen a media asta en la Casa Blanca y en todos los edificios del gobierno federal en memoria de las víctimas de la base militar.