Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
De Narváez criticó el bloqueo a los diarios Clarín y La Nación
Dijo que este tipo de "bravuconadas" hacen "tambalear la democracia" y recordó que "ni la dictadura militar se atrevió a bloquear la salida de diarios"
7 de noviembre de 2009
El diputado de Unión PRO criticó de esa manera el bloqueo a las plantas de Clarín y La Nación. Y pidió la intervención de la Presidenta. La UCR anunció que va a pedir informes al Poder Ejecutivo.

La oposición salió hoy a repudiar el nuevo bloqueo a las plantas de impresión de los diarios Clarín y La Nación por parte de integrantes del gremio de camioneros, que lidera Hugo Moyano.

"Tengamos cuidado porque estas bravuconadas pueden hacer tambalear la democracia. Ni la dictadura militar, que llegó a ejercer un poder omnímodo, se atrevió a bloquear la distribución de diarios y revistas. No podemos permitir que ahora lo hagan quienes sólo buscan beneficios personales y muy mezquinos réditos políticos", sostuvo el diputado de Unión Pro Francisco de Narváez.

Por su parte, el titular de la UCR, Gerardo Morales, adelantó que en la próxima sesión van a pedir informes al Poder Ejecutivo sobre la distribución de diarios y revistas. Además, rechazó "la situación vivida por la editorial Perfil en las últimas horas, en la ciudad de Buenos Aires".

Debemos saber cómo la Jefatura de Gabinete y el ministerio del Interior garantizan la libre distribución de los medios gráficos", explicó Morales desde San Salvador de Jujuy.