Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Banfield ganó y comparte la punta del Apertura con Newell's
Con un gol del uruguayo Sebastián Fernández, Banfield le ganó a San Lorenzo 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro. Con este resultado el "Taladro" alcanzó a Newell's
8 de noviembre de 2009
Con poco, sin regalar nada. Así Banfield, con la efectividad que tiene aceitada en este torneo Apertura 2009 logró el gol de la victoria que le permite volver a emparejar la línea de Newell's Old Boys y así compartir el liderazgo del Torneo Apertura 2009.

En un encuentro de muy malas características, a los 26 minutos del complemento, en un perfecto juego de contrataque, Walter Erviti hizo un pase soñado para que el delantero uruguayo Sebastián Fernández, quien definió con justeza ante la salida de Pablo Migliore.

Como era de esperar el gol llegó de pies de otro jugador extranjero en este Banfield modelo 2009 que factura con tantos de importación.

Poca ventaja había sacado el equipo del "Taladro" para merecer la victoria en un cotejo donde el dominio fue de San Lorenzo que de todas formas no tuvo ni claridad, ni ideas para doblegar al conjunto visitante muy bien parado atrás.

La táctica de de Julio Falcioni fue clara y era esperar parado con un clásico 4-4 2 a San Lorenzo y cuando contará con la oportunidad intentar facturar, y así fue.

Si bien contó con un par de oportunidades, la más clara fue justamente la que terminó en gol con un pase soñado de Ervitti que el oportunista Fernández marcó el gol de la victoria.

San Lorenzo no supo ni pudo reaccionar. Fueron solo ataques sin ideas y con centros tediosos para la buena actuación del arquero visitante Luchetti.

En el primer tiempo, cuando el temor a no perder puede más el fútbol se convierte en un partido de ajedrez, y en el campo de juego más grande del fútbol argentino, esto fue lo mas parecedido al fastidio.

Con pocas llegadas a los arcos, mal trato del balón y pensando más en el contrario que el juego propio, el "Ciclón" y el "taladro" no se sacaron ventajas al témino del primer tiempo.

Esta fue la primera derrota de local en el torneo de San Lorenzo y así cerró una semana nefasta que también tuvo la eliminación de la Copa Sudamericana tras caer en definición de penales con River de Montevideo.

Ahora el ciclón quedó a seis puntos de los líderes que al termino de esta decimotercera fecha volverán a ser Banfield y Neewell's con 29 unidades.