Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Pedido al gobierno italiano
El senador Luigi Pallaro solicitó al premier Romano Prodi aumentar las partidas para residentes italianos en el exterior, incluida la Argentina, en $ 14 millones
14 de octubre de 2006
El premier italiano Romano Prodi recibió un pedido para que se aumenten en 14 millones de euros las partidas presupuestarias para residentes italianos en el exterior, incluida la Argentina, y la reapertura de los términos para la
readquisición de la ciudadanía.

La solicitud la formuló el senador Luiggi Pallaro, quien vive en la Argentina y fue elegido para integrar el Senado en representación de italianos residentes en el exterior.

Pallaro también señaló la necesidad de obtener fondos para sostener a los ciudadanos italianos que quedaron golpeados por las graves crisis económicas en algunos países sudamericanos durante los últimos años.

El líder del movimiento Associazioni Italiane in Sud América realizó estos pedidos durante un desayuno privado que mantuvo con Prodi, en el cual centraron su conversación en los contenidos referentes al Presupuesto 2007 para los italianos residentes en el exterior.

Tras esta conversación, el Gobierno italiano destinaría 14 millones de euros del Presupuesto 2007 a las necesidades de los italianos residentes en el exterior y aumentaría la partida destinada al sostenimiento de la red consular especialmente en
Sudamérica, contratando personal local.

También tendría en cuenta el estudio dentro del Presupuesto 2007 de una cobertura médica a los ancianos indigentes residentes en países con pocos recursos económicos.

La reapertura de los términos para la readquisición de la ciudadanía italiana abarca tanto la pérdida de la misma por naturalización.