Cáceres en estado “crítico” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Cáceres en estado “crítico”
Lo aseguraron los especialistas que lo atienden al difundir el último parte médico del ex jugador, que ya perdió un ojo al ser baleado por delincuentes en Ciudadela
8 de noviembre de 2009
"Hubo algunos pequeños registros subfebriles pero están dentro del marco que uno siempre considera", expresó esta tarde Ricardo García, director asociado del Hospital Carrillo, donde se encuentra internado el ex futbolista, baleado hace una semana en un intento de robo en Ciudadela.

"A pesar de que estamos con un amplio esquema de antibióticos, por suerte, el cuadro de él sigue siendo estable", indicó García, quien aclaró que se está "en el pico máximo de su estado crítico".

El director asociado dijo que conservan "la esperanza de que, en algún momento, Fernando comience a descomplejizar" ese cuadro.

"Habitualmente, en este tipo de pacientes pero en otras característica de edad y condiciones físicas, realmente, a veces, los pronósticos no son tan aragüeños", indicó.

Es que, según García, en Cáceres "por suerte hay antecedentes de deportista, buena nutrición y de que no tenía factores de riesgo".

"Uno está preparado para las eventuales complicaciones que pudieran aparecer", añadió.

Recordó que el paciente está "con sedoanalgesia", como "dormido", por lo que no se puede "mensurar" si hay algún "avance o retroceso" ante los estímulos.

Respecto de las secuelas en el oído derecho de Cáceres, el médico explicó que todavía "no están en condiciones" de decir si "hay una pérdida auditiva o no", ya que eso se "verá a futuro".