Das Neves renuncia a su cargo en el PJ por el retorno K - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Das Neves renuncia a su cargo en el PJ por el retorno K
El gobernador de Chubut adelantó esa decisión por considerar que reponer a Néstor Kirchner como jefe justicialista sería el "retorno de un perdedor". Tensión en el Gobierno
8 de noviembre de 2009
El partido fundado por Juan Perón es un hervidero.

Es que el “operativo clamor” lanzado desde el kirchnerismo para que el Consejo Nacional del PJ le rechace la renuncia a Néstor Kirchner y pueda así retomar la presidencia del partido, generó duras reacciones.

El titular de la CGT, Hugo Moyano, anunció que como integrante de la Mesa Ejecutiva rechazará la renuncia.

Pero el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, -enfurecido por el posible y sorpresivo regreso- renunció a su cargo partidario.

“Es el hombre más convocante que tiene el PJ”, justificó Moyano su previsible decisión, si se tiene en cuenta que la presidenta acaba de nombrar a un hombre de su extrema confianza para manejar 1.000 millones de pesos anuales en las obras sociales.

Moyano fue el primero en salir a reclamar una reunión del partido para analizar la polémica renuncia del ex presidente, la que hasta el momento nunca se formalizó.

"Yo personalmente se la voy a rechazar (la renuncia), como hay muchos otros compañeros que no están de acuerdo en que él (por Kirchner) se aleje de la conducción del PJ", dijo el titular de la CGT en declaraciones a radio Nacional.

Moyano, uno de los vicepresidentes del PJ, participará junto a los otros integrantes de la mesa ejecutiva del Consejo Nacional Justicialista de la reunión convocada por el presidente interino del PJ y Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para tratar la "renuncia indeclinable" de Kirchner a la titularidad del partido.

Por su parte, Das Neves, enojado por el posible retorno de Kirchner a la conducción del PJ, adelantó que renunciará a la Secretaría de Coordinación, cargo que tenía en el partido. Para él, “al peronismo no lo puede conducir un perdedor”, y justificó su decisión porque “el último clamor fue en el '52, y después hubo muchos que soñaron que fueron clamor”.

Das Neves argumentó su alejamiento del PJ al sostener que "no se puede estar en un organismo donde no se activa, donde no se trabaja". "Muy por el contrario, los que conducen son los que a diario cuestionan y tratan de disciplinar por la chequera a los que no pensamos igual", se quejó.