Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Moyano: "Si hubiéramos bloqueado, no había diarios"
El titular de la CGT minimizó el bloqueo de los camioneros en las plantas de impresión de Clarín y La Nación, y calificó de "estúpida y absurda" la acusación
9 de noviembre de 2009
El titular de la CGT, Hugo Moyano, minimizó el bloqueo que los camioneros realizaron a las plantas de impresión de Clarín y LA NACION, al sostener: "No hemos bloqueado nada, porque si hubiéramos bloqueado las salida de camiones, no hubiese habido diarios", y agregó: "Clarín mismo dice que se vendieron los diarios que estaba previsto".

Moyano calificó como una "acusación absurda, estúpida e ignorante" la que cuestionó que los camioneros intervengan en los bloqueos.

Sostuvo que el diario Clarín "trata de ocultar todas la barbaridades que hace, como por ejemplo no cumplir con lo que dice la ley".

Afirmó que "hace más de un año estamos reclamando que los distribuidores de diarios están en estado de explotación total" y sostuvo que "Clarín no tiene interés en cumplir" con el convenio firmado en enero en el Ministerio de Trabajo.

Moyano fue consultado por Radio Nacional respecto del reclamo del gremio de Camioneros, que encabeza su hijo Pablo, y dijo: "Estamos reclamando hace más de un año que a los trabajadores de la distribución de diarios y revistas están en un estado de explotación total, que trabajan 14 horas por día, sin aportes previsionales ni obra social".

Moyano añadió: "Hace cuatro años despidieron a cuatro delegados (gremiales) que fueron reincorporados por la Justicia y no les quieren permitir el ingreso al diario", delegados que, puntualizó, "fueron reelectos fuera del establecimiento por los trabajadores" de la empresa Artes Gráficas.

Por otra parte, en una defensa acérrima del Gobierno, de la ley de medios y de la "libertad sindical", la Confederación General del Trabajo (CGT), que conduce Moyano, emitió un comunicado en el que se denuncia una "campaña de desestabilización" de la "restauración conservadora" tendiente a alentar un "clima enrarecido".

El comunicado de la CGT lleva la firma de Moyano y del referente de los trabajadores judiciales, Julio Piumato, y no hace referencia alguna al bloqueo de los camioneros a las plantas de impresión de LA NACION y de Clarín.

Allí se destaca que la supuesta campaña de desestabilización está ligada a la OIT con la presencia de la SIP en Buenos Aires; a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y a los "sectores de la oligarquía vernácula" que "alientan un clima enrarecido".