Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Asesinan a otro policía en el temible conurbano bonaerense
Ocurrió en el Camino General Belgrano, a pocos metros del cruce Varela. Habría sido víctima de un asalto. Es el uniformado número 28 que pierde la vida en casi dos años. La Argentina se desangra
9 de noviembre de 2009
La inseguridad, la principal preocupación de los argentinos, volvió a decir presente esta madrugada, cuando asesinaron a otro policía bonaerense.

Es el efectivo número 28 fallecido en casi dos años, lo que da un promedio de un miembro de esta fuerza muerto cada 25 días.

En este caso, el efectivo fue asesinado durante un intento de asalto en la intersección de El Callao y Camino General Belgrano, a pocos metros del cruce Varela, sur del Conurbano.

El episodio se registró entre las 12:30 y las 2 de la madrugada. El hombre, que estaba de civil y de franco, se encontraba en su vehículo, con un acompañante, cuando fue abordado por dos delincuentes.

En ese momento comenzó un forcejeo entre las dos personas que derivó en una discusión fuera del auto y en un tiroteo que le provocó heridas de gravedad al efectivo.

De urgencia fue trasladado al Hospital Evita Pueblo, donde finalmente murió.

El policía había sido asignado a la Comisaría 3 de Florencio Varela, donde prestaba servicios en el área científica.

El sábado último, un miembro de esa fuerza también fue ejecutado de un disparo en la cabeza al intentar evitar un asalto a una vivienda en el partido bonaerense de Merlo.