Seguridad jurídica para inversiones - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Seguridad jurídica para inversiones
Empresarios del negocio del juego señalaron que la seguridad jurídica fomenta mayores inversiones y destacaron que hay una legalizacion de lo que antes funcionaba sin pagar impuestos
14 de octubre de 2006
La seguridad jurídica fomenta mayores inversiones.

Especialistas del negocio del juego sostienen que hay una legalización de lo que antes funcionaba sin pagar impuestos.

Reunidos en un Seminario por la revista Yogonet, especialistas del negocio del juego afirmaron que la seguridad jurídica permite que ahora sea más transparente lo que antes funcionaba de manera clandestina y se traduzca en mayores impuestos cobrados y una mejor regulación de la actividad.

“Tenemos que buscar la seguridad jurídica de las inversiones fundamentalmente de controles tributarios fuertes, para evitar efectos no deseados de nuestra actividad. De ese modo podemos configurar un marco de estabilidad y un marco de horizonte de largo plazo”, afirmó Héctor Luna, director de Codere S.A.

Luna advirtió también que “hay una legalización de lo que antes funcionaba igual sin pagar impuestos”. Y agregó que “mucho de lo que hoy es legal y visible en alguna medida también estaba oculto dentro de marcos de ilegalidad y clandestinidad”.
Sobre este tema, Luna, explicó que “la gente apostó siempre, lo que sucede es que los Estados prefieren legalizar, cobrar impuestos, generar empleos y que las compañías inviertan, de ese modo existe el crecimiento”.

Codere opera dentro de la provincia de Buenos Aires. Allí existe una ley que obliga a todas las empresas, que por cada máquina de juegos haya una contratación de un puesto de trabajo estable. “Esto significa no sólo generar empleo sino también generar empleo de manera legal”, dice Héctor Luna.

Codere está auditado por la Universidad Nacional de La Plata, por la Facultad de Informática, “donde el servicio que nos cobra forma parte del presupuesto de ingresos de la Facultad que mejora el sueldo de los docentes”. De esta manera “no sólo se genera empleo por cada máquina instalada sino que se genera empleos multiplicadores”, concluye Luna.