Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Cayó Real Madrid
El Getafe, equipo donde ataja el Pato Abbondanzieri, derrotó a los "galácticos" por 1 a 0. El ex arquero de Boca fue una de las figuras del partido en la Liga española
14 de octubre de 2006
Pero Roberto Abbondanzieri hizo méritos suficientes para entrar en la lista negra de los Merengues.

El Pato fue una de las figuras del Getafe en la victoria por 1-0 sobre los Galácticos, por la sexta jornada de la Liga de España.

El Madrid jugó con todas sus figuras: Van Nistelrooy, Beckham, Roberto Carlos, Cassano; luego entraron Raúl, Ronaldo y Robinho.

Pero ninguno pudo quebrar la resistencia del arquero argentino. Es cierto que no le patearon mucho, pero el Pato respondió bien ante cada centro y ante cada aproximación del Real Madrid.

Buzo rojo, el número 13, y el "Pato" escrito en vez de su apellido; así se paró el arquero bajo los tres palos del estadio del Getafe. Rechazó bien con los puños, sacó bien de abajo y de arriba, descolgó centros; dio seguridad. Gran actuación de Abbondanzieri en España.

El partido no fue bueno, hubo pocas llegadas a los arcos. Pero el Getafe aprovechó una desatención de su rival, anotó y festejó. A los 15 del segundo tiempo, llegó un córner desde la derecha. Alexis Ruano saltó más que todos y metió un gran cabezazo al palo derecho de Iker Casillas que se quedó estático. Así se sentenció el 1-0 que sería definitivo.

Sobre el final, hubo tiempo para que ingresara el ex Gimnasia de La Plata Lucas Licht, en el local. También para que Ronaldo viera la roja y se retirara expulsado.

De esta manera el Real Madrid quedó con 11 unidades, en el cuarto lugar a dos de los líderes Barcelona y Valencia, que juegan mañana. El Getafe sumó de a tres, llegó a los 10 puntos y se acomodó en la mitad de la tabla.