Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Controlan fuego en Córdoba
Luego de seis días de incesantes tareas, los bomberos del departamento Ischilín lograron controlar el foco de incendio que arrasaba los montes de Ongamira
9 de noviembre de 2009
El jefe de Bomberos de la localidad de Capilla del Monte, Julio Guevara, en diálogo con Cadena 3 precisó que el trabajo de los efectivos fue arduo y que finalmente se logró contener las llamas.

"El fuego fue controlado. Ahora resta esperar que las condiciones climáticas ayuden. De todos modos, como las lluvias no llegan, está complicada la situación. Estamos preparando al grupo para relevar a la gente que estuvo trabajando durante la noche", aseguró el funcionario de bomberos.

Por otra parte, también se lograron controlar otros tres focos, de unos mil metros de extensión, en el mismo departamento Ischilín, zona de Todos los Santos, en cercanías de Ongamira.

En diálogo con Cadena 3, el titular de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, había informado que las llamas fueron contenidas en Cruz del Eje, en Santa Cruz del Lago (Carlos Paz) y en San Clemente (Valle de Calamuchita).

Por este último frente, que consumió unas cinco hectáreas de pinares, la Policía detuvo al dueño de una cabaña. Se trata de un hombre de 51 años, oriundo del barrio San Martín de la capital provincial, quien estaba haciendo un asado en un horno de tipo chileno.

Según trascendió, habría saltado una chispa en un momento en que no controlaba el fuego. Se le imputa el delito de incendio culposo.

Ya se quemaron más de 30 mil hectáreas en la zona de los departamentos Ischilín y Punilla, lo que representa para los lugareños el mayor desastre en los últimos 30 años.

Por su parte, el presidente de la comuna de Cañada de Río Pinto del departamento Ischilín, Sergio Figueroa, solicitó la liberación de dos de las cuatro personas que habían sido detenidas el viernes en la comisaría de Deán Funes. (NdE: las otras dos ya habían sido liberadas).

El jefe comunal explicó: "Ambos estaban trabajando con nosotros, haciendo un contrafuego, como hace toda la gente de campo que sabe", dijo Figueroa. De todos modos, reconoció que el contrafuego "se les fue de las manos".