Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
AFIP implementa sistema para que el trabajador sepa si está en blanco
Cualquier empleado podrá ingresar a la página web del organismo para controlar si sus empleadores cumplieron con la obligación de registrar sus actividades
9 de noviembre de 2009
Con el objetivo de agilizar el control, los trabajadores podrán ahora verificar si fueron o no registrados por sus empleadores desde la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El organismo informó hoy que se implementaron dos modalidades para que los empleados puedan corroborar si se cumplió con la obligación de registrar el inicio de actividades.

Según un comunicado enviado por el organismo que dirige Ricardo Echegaray, una de las opciones es de libre acceso y sin clave fiscal, y sólo sirve para confirmar que el trabajador está dado de alta o, como se dice comúnmente, que está "en blanco".

La otra opción, que permitirá al contribuyente ver los datos del empleador y obtener una copia impresa de la Constancia de Alta del Trabajador, requiere que el empleado tenga clave fiscal.

Esta herramienta, a la que se podrá acceder a través de www.afip.gob.ar, se suma a otras ya implementadas para la lucha contra el empleo no registrado y la informalidad de contratación.