Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina Kirchner: "Creo en el orden, pero no a palos"
Como si fuera una simple ciudadana, la Presidenta denunció que hay "situaciones que son provocadas" y otras "que son reales", en relación a las protestas callejeras
9 de noviembre de 2009
En medio de la escalada de protestas callejeras que azotan a la ciudad de Buenos Aires, la presidenta Cristina Kirchner ratificó el modus operandi que la administración kirchnerista viene implementando desde 2003: "Creo en el orden, pero no a palos".

Así, en la Casa de Gobierno en el acto de firma de un convenio de cooperación con la provincia de Buenos Aires a partir de la asignación universal por hijo, la Presidenta sostuvo que "hay que desistir de algunas acciones que le costaron mucho al país".

"No hablo en términos económicos sino de enfrentamientos, de vidas, de enfrentamientos. Queremos ver ello desterrado. Creo en el orden pero no a palos. A veces hay situaciones provocadas y, otras reales. Ambas deben ser contempladas. Hay matices y diferencias", dijo la jefa del Estado.

Según dijo en su exposición, "es preciso hacer un ejercicio de humildad, serenidad y tranquilidad para solucionar los problemas de los argentinos más vulnerables".

"Ello requiere de nuestras mejores acciones. Todos estos problemas no serán solucionados con intenciones ni con discursos. La política se trata de eso", concluyó la Presidenta.

A partir de la asignación universal por hijo que "estamos ante una oportunidad muy buena para lograr un país diferente", dijo la mandataria.

"La crisis global fue mortal para muchas economías. Nosotros la hemos logrado capear. Hoy tenemos un tipo de cambio competitivo y no hemos recurrido a la devaluación. Las cosas no se pueden resolver de un plumazo. Hay que contemplar a todos los sectores", aseguró Cristina Kirchner.

Más temprano, la Presidenta pidió a los empresarios "evitar el cortoplacismo" y tener una "mayor reflexión" antes de solicitar medidas para los sectores que representan.

"Hay que evitar los corto placismo. Las cosas merecen mayor reflexión. Cuando alguien se sienta en el sillón de presidente, se tiene que visualizar al conjunto de la sociedad. Hay que pensar que somos 40 millones de argentinos. Hay que pensar un país como un todo", dijo la Presidenta al hablar en la Asamblea Latinoamericana de la Federación Molinera.

La jefa del Estado además aseguró que es "muy optimista" respecto al futuro de la industria en el país gracias a la "gran recuperación" que experimentaron en el último año los distintos sectores.

"Somos muy optimistas, ya que de los 12 grupos industriales, sólo quedan tres con retrasos respecto a septiembre del año pasado", dijo la Presidenta durante la 27 Asamblea Latinoamericana de la Federación Molinera.

También destacó la necesidad de seguir "redoblando esfuerzos" para seguir creciendo y, en el caso de la agroindustria, "agregar mayor valor agregado con innovación y tecnología", para hacer más beneficioso el intercambio comercial con otros países del mundo.

Durante su exposición, la Presidenta afirmó que el "mercado interno" le permitió a la Argentina "hacer frente a la crisis" internacional y no padecer "consecuencias que se hubieran sufrido en otro momento".

"Pudimos sostenernos en este tembladeral porque hemos desarrolla un mercado interno y trabajo industrial, que nos permitió hacer frente a esta crisis y no tener las consecuencias que hubiéramos tenido en otro momento", destacó Cristina Kirchner.