Respaldo a Evo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Respaldo a Evo
Kirchner viajará a Bolivia para firmar un acuerdo por el gas y dar un contundente apoyo político a su colega Evo Morales, quien atraviesa un momento delicado
14 de octubre de 2006
El presidente Néstor Kirchner saldrá a respaldar a su colega boliviano Evo Morales, quien atraviesa un momento político delicado.

Kirchner viajará esta semana a Santa Cruz de la Sierra en el marco de una gira que tendrá un fuerte componente político, más allá de los acuerdos que firmará con Morales en torno a la provisión de gas.

El viaje de Kirchner al país vecino se efectuará el próximo jueves y allí se suscribirá un importante acuerdo gasífero que subirá en forma gradual los volúmenes de exportación de ese producto de 7,7 a 27,7 millones de metros cúbicos.

Sin embargo, apesar del fuerte significado estrátegico del acuerdo con Bolivia por el gas, la visita del presidente argentino será de un fuerte apoyo a la gestión de Morales, jaqueado en las últimas semanas por conflictos internos en su país.

A las protestas sociales que surgieron en varias ciudades del altiplano se sumó la huelga de mineros tras la muerte de varios de estos trabajadores luego de una protesta laboral.

El encuentro de los dos jefes de Estado será también en un escenario simbólico: Santa Cruz de la Sierra, una progresista ciudad de Bolivia donde se concentra gran parte de los sectores políticos y sociales que se oponen a la gestión de Morales.

Si bien el acuerdo estaba en agenda para suscribirse en estos días, gestiones políticas desde ambos gobiernos acertaron en ladecisión de juntar a Kirchner y Morales en tierras bolivianas para una foto unidos que fuerte respaldopara el dirigente socialista.

En la última visita de Evo a Argentina, en junio pasado, el boliviano junto a Kirchner pàrticiparon de un acto popular en elconurbano bonaerense donde las relaciones entre ambos presidente volvió a tener una sintonìa fina luego de algunos
cortocircuitos a raíz justamente de las negociaciones por la importación de gas.