Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
1 de mayo de 2024
Seguinos en
Barbarossa: "La Argentina ya se convirtió en Colombia"
La conductora Georgina Barbarossa se mostró indignada por el atraco sufrido el fin de semana en Mar del Plata. "Ningún gobierno se preocupa por dar educación", se quejó
9 de noviembre de 2009
La conductora y comediante Georgina Barbarossa se mostró indignada hoy por la situación que experimentó el fin de semana, al ser asaltada en una quinta de Mar del Plata.

La actriz dijo que "ningún gobierno se ocupa de dar trabajo y educación" a la gente y que "sólo dan plata" en lugar de implementar políticas para tratar de paliar la crisis social.

"Este país ya es Colombia", afirmó la artista, cuyo marido fue asesinado en 2001 durante un intento de robo a bordo de un taxi.

La actriz contó cómo sucedió todo: "Estábamos en Mar del Plata comiendo un asado en un quincho y entraron dando patadas dos tipos encapuchados con armas. Uno tenía un revólver y otro un ladrillo en la mano".

Los ladrones les pidieron que les entregaran el dinero y otros objetos de valor. "Por suerte siempre tengo un anillo de oro y plata por si me asaltan", explicó.

Según contó, en medio del robo, los ladrones la reconocieron. "Tendrían entre 25 y 30 años y me decían 'disculpanos Georgina, tenemos que comer'", señaló.

Los ladrones se apoderaron de joyas, 2.600 pesos, 200 dólares, cámaras de fotos y una notebook y escaparon, dejando a sus víctimas maniatadas.

"Por suerte", agregó la actriz, los ladrones no ejercieron violencia contra ella y sus amigos.

"Qué espanto tener que decir 'qué suerte', qué situación tan absurda", se quejó Barbarossa, quien afirmó que mientras los asaltantes permanecieron en la quinta "rezábamos para que no nos hicieran nada".

La actriz consideró que tanto ladrones como sus blancos son "víctimas de un sistema perverso, porque ningún gobierno se ocupó de dar trabajo y educación: dan plata pensando que así van a solucionar algo, pero la situación es harto preocupante".

"Yo había dicho cuando mataron a mi marido que no quería que mi país se convirtiera en Colombia, pero ya es Colombia", dijo al referirse a la situación de inseguridad.

Sobre este tema, la actriz señaló que "no" está a favor de la pena de muerte, pero "sí de la Justicia".

"Las cárceles son un asco", dijo, y los delincuentes "entran por un lado y salen por el otro".

Así, remarcó que "todos los argentinos estamos hartos, que no digan que es una sensación de inseguridad y esas cosas que pasan. Esto es un horror, el Far West".