Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La ciudad del caos: el paro del subte trastorna el tránsito
Pese a que el Gobierno declaró "esencial" el servicio, se encuentran interrumpidas todas las líneas y el Premetro. Hay caos de tránsito en toda la Ciudad
10 de noviembre de 2009
Comenzó a las 5 el paro de subtes que afecta a más de un millón de usuarios. La empresa Metrovías informó que después de las 7 quedaron interrumpidas todas las líneas y el Premetro por el paro de empleados.

La medida de fuerza se inició a las 5 y según el delegado de la línea C, Néstor Segovia, "hay un acatamiento del 100%".

Metrovías denunció hoy que un grupo de personas se arrojó a las vías en la estación Plaza Miserere y que otro atacó una formación en la estación Carlos Pellegrini, lo que generó la interrupción de las líneas A y B en el marco del servicio de emergencia dispuesto por el paro.

A través de un comunicado, la empresa concesionaria del servicio de subterráneos informó que la "línea A prestó servicio entre las estaciones Loria y Av. de Mayo" y que "a las 5.20 (un grupo de personas) se arrojaron a las vías en la estación Plaza Miserere".

En tanto, la línea B "prestó servicio entre las estaciones Gallardo y la cabecera Alem" hasta que "un grupo de personas vandalizaron una formación en la estación Carlos Pellegrini".

Según el parte dado a conocer por la compañía, la línea C se prestó con "servicio limitado entre Avenida de Mayo y Retiro", la D con "servicio limitado entre Catedral y José Hernández", la E con "servicio limitado entre Bolívar y Av. La Plata", mientras que la H tuvo su "servicio interrumpido en la estación Inclan".

En el cierre del comunicado, "Metrovías lamenta los inconvenientes que se generan por esta medida de fuerza" que se inició a las 5 de la mañana y se extenderá por 24 horas.

La jornada de paro comenzó esta mañana con momentos de tensión en la estación Federico Lacroze de la línea B, cuando decenas de trabajadores que se presentaron a prestar servicio encontraron que los accesos permanecían cerrados y con custodia policial.

La situación derivó en discusiones y forcejeos entre trabajadores y agentes policiales que en algunos accesos estaban reforzados por personal de seguridad de la empresa.

El momento de mayor tensión se vivió cuando alrededor de 100 trabajadores irrumpieron por uno de los accesos desbordando la contención policial.

Al grito de "Unidad de los trabadores y al que no le gusta se jode, se jode", bajaron al sector de boletería, de la estación en sentido de Alem.

En esas discusiones intervinieron trabajadores que estaban de vigilia y el propio delegado de la línea, Claudio Dellacarbonara.