Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cruces entre delegados y Metrovías por el paro de subtes
El delegado de los trabajadores Néstor Segovia acusó a la empresa de "generar una maniobra tramposa al engañar al público". Qué dice la empresa
10 de noviembre de 2009
El servicio de subterráneos de Buenos Aires permanece paralizado a raíz del paro dispuesto por trabajadores, en demanda del reconocimiento como gremio independiente de la Unión Tranviarios Automotor.

El delegado Néstor Segovia, en declaraciones realizadas en la estación Constitución de la linea C, aseguró que el servicio está paralizado y acusó a la empresa de "generar una maniobra dolosa y tramposa al engañar al público diciendo que prestarían un servicio de emergencia cuando en verdad anoche retiraron todos los trenes".

En sus declaraciones, Segovia señaló que, "en algunos casos, personal jerárquico (de la empresa) movió unos cinco metros los trenes para que el público creyera que estaban funcionando".

Por su parte, el juez federal Ariel Lijo analizaba esta mañana una presentación realizada por la empresa Metrovías, que pidió la intervención de la fuerza pública para garantizar la prestación del servicio de subtes.

Mientras las bocas de acceso a la estación se encontraban bloqueadas esta mañana por efectivos de la policía que no permitían el acceso del público, en los andenes de la estación Constitución permanecían congregados trabajadores y militantes de izquierda que apoyan la medida de fuerza.

En tanto, Ariel Mastandrea reafirmó que la medida de fuerza se realiza en reclamo de "democracia sindical" y sostuvo que "eso no necesita más que la firma del Ministerio de Trabajo", en referencia al reconocimiento gremial que reclama este sector de trabajadores de los subtes.