Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Los hermanos Schlenker libres
Los hermanos Alan y William Schlenker, acusados en el asesinato de Gonzalo Acro y ex jefes de la barrabrava de River fueron liberados tras dos años presos y pagar fianza
10 de noviembre de 2009
Los hermanos Alan y William Schlenker, acusados en el asesinato de Gonzalo Acro y ex jefes de un grupo de la barra brava de River Plate, recuperaron la libertad tras permanecer dos años detenidos, luego de depositar sendas cauciones de 150 mil pesos cada uno.

Si bien Alan Schlenker, el mayor de los hermanos, cumplía los dos años de prisión preventiva el 6 de diciembre próximo, el tribunal aceptó anticipar su excarcelación habida cuenta de que antes de esa fecha no se le daría el juicio oral, que seguramente se realizará el próximo año.

La decisión fue fijada por el Tribunal Oral en lo Criminal 15 de esta capital, a cargo del futuro juicio oral por el homicidio de Acro, barra de la facción antagónica que respondía a Adrián Rousseau, y al cumplirse dos años de que los hermanos están detenidos. Acro fue baleado la noche del 6 de agosto de 2007 en la esquina de Bauness y Cullen, en Villa Urquiza, en una emboscada que la justicia le endilga a la facción de los Schlenker, quienes no se encontraban en el lugar del hecho. Acro, con dos balazos en la cabeza, murió treinta horas después en el hospital Pirovano.

Por el crimen de Acro está procesados cinco barras. Además de los hermanos Schlenker, se sentarán en el banquillo en el juicio oral Martín Pluto Lococo, Sergio Pelado Piñeyro, y Ariel Colo Luna. Este último, sospechado de ser el supuesto autor material del ataque y extraditado desde Italia, donde fue detenido el 25 de diciembre del año pasado.