Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Fuerte arremetida del Gobierno contra el paro del subte
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, salió al cruce de los trabajadores que paralizaron el transporte. "No era necesario un paro para resolver la situación", dijo
10 de noviembre de 2009
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dijo que "no era necesario" realizar un paro para resolver la inscripción gremial de los delegados de izquierda de los subtes.

"Un paro de 24 horas de subtes en el mundo tiene reglas y ellos las han roto todas", señaló el ministro de Trabajo en diálogo con Radio 10.

Tomada dejó sentada, nuevamente, la posición del gobierno nacional ante el nuevo paro de subtes que llevan a cabo los delegados rebeldes que exigen la personería gremial.

El ministro repitió que "no era necesario" llevar a cabo una medida de fuerza semejante, cuando es de público conocimiento que el expediente que involucra al pedido de personería gremial está en la Justicia. "Desde el punto de vista de solución del problema, hoy no necesitamos ningún paro", dijo.

"En la petición que ellos han hecho de inscripción gremial pareciera que se resuelve soplando y haciendo botellas. Y no es así. Es mucho más complejo. En estos momentos el expediente está en la Justicia y me va a ser devuelto próximamente", explicó esta tarde en declaraciones a Radio 10.

Asimismo, Tomada aclaró que la huelga no cumplió con el esquema de emergencia que la Justicia había obligado a ofrecer por considerar que el servicio de transporte público del subte es "esencial".

"Impidieron poner en marcha un esquema de emergencia. Francamente yo lo que les pido es que terminen con esta actitud y Que retomemos el diálogo. Esta no es la forma de dirimir un conflcito intersindical. No podemos siquiera reunirlos con estas amenazas", rogó

Por último, el ministro consideró que la única forma de resolver este conflicto es "hablando, escuchándolos". "Esa es la forma y esa fue la forma que siempre les propuse", manifestó el ministro en Radio 10.

"Yo les pido que no sigamos en este torneo de declaraciones, alrededor de un paro que no me parece de ninguna manera pertinente ni que ha sido llevado a cabo", finalizó.