Delegados responsabilizan al Gobierno por el paro de subtes - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Delegados responsabilizan al Gobierno por el paro de subtes
Néstor Segovia dijo que esperan un llamado del Ministerio de Trabajo para decidir si este miércoles habrá servicio. A las 21 determinarán cuándo termina el paro
10 de noviembre de 2009
Delegados del subte informaron que este miércoles podría extenderse el paro por la interna gremial con la UTA y el reclamo de personería gremial.

"Lamentablemente, no podemos confirmar si la medida va a terminar a las 5 de la mañana o se va a prolongar", dijo un delegado, quien precisó que "en este momento se están desarrollando diferentes asambleas de las diferentes líneas y a las 21 vamos a ser una reunión con todas ellas".

A todo esto, Néstor Segovia, delegado de la línea C, se atajó de los reclamos, acusó a Metrovías de "hacer un show mediático" y cargó contra el periodismo en lugar de hacer definiciones sobre el conflicto del subte. el gremialista que encabeza el paro no escartó que la medida de fuerza que perjudica a más de 1 millón de pasajeros y que colapsa el tránsito en la Capital se repita mañana.

Por la tarde, en tanto, delegados de izquierda boicotearon la partida de subtes, esta vez en la estación Primera Junta de la línea A, según se pudo ver a través de C5N.

Un grupo de trabajadores se tiró a las vías y realizó un pequeña fogata para impedir que el personal jerárquico de Metrovías ponga en movimiento una formación.

Marcelo Graziano, directivo de Metrovías, acudió al lugar e informó que la empresa tiene personal y los trenes para trabajar, pero que la actitud de los delegados rebeldes les impide cumplir con el esquema de emergencia que le exigió el Gobierno. "No vamos a poner en riesgo la vida de nadie", indicó.

"El paro se está realizando con normalidad, tal cómo se había votado, pero no descartamos que esta medida se extienda en el tiempo, ya que aún no hemos tenido ningún tipo de contacto oficial", dijo el gremialista Claudio Dellecarbonara.

Es que los delegados radicalizados de las seis líneas de los subtes y del Premetro buscan presionar con este paro a las autoridades del Ministerio de Trabajo para que los convoque y los reconozca como una entidad gremial independiente a la UTA, que actualmente tiene la conducción sindical del transporte en la Argentina.

Desde la cartera laboral alegan que los gremialistas rebeldes ya fueron recibidos y aún está vigente una tregua que se había acordado para continuar negociando una salida al conflicto que deja sin transporte a más de dos millones de personas.

“Nosotros contamos con una organización gremial votada por los trabajadores y lo que tiene que hacer el Ministerio es reconocer a estos trabajadores respetando la ley y la libertad sindical en la Argentina”, dijo Dellecarbonara en diálogo con C5N.

Pese a las intimaciones que había cursado la Justicia federal, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Planificación federal, la empresa Metrovías no pudo evitar esta mañana y esta tarde que comenzara el paro de los delegados que exigen el reconocimiento gremial.

Mientras tanto, los usuarios de subtes y el resto de las personas que se movilizan por la Ciudad sufren las consecuencias del parate. Es que la huelga provocó el ingreso de 500 mil autos adicionales a la Capital y el tránsito está colpasado. Además, los colectivos están repletos y es casi imposible encontrar un taxi libre.