Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
La CGT marchará en contra de "grupos desestabilizadores"
Hugo Moyano encabezará una movilización el próximo viernes 20. "Detrás de algunos movimientos hay móviles políticos", denunciaron. ¿Acaso esta marcha no es política?
10 de noviembre de 2009
A los cortes y paros cotidianos, ahora se sumó una nueva movilización: la CGT se moviliza "en contra" de "grupos desestabilizadores".

Hugo Moyano y la "mesa chica" de la CGT realizarán el próximo viernes 20 de noviembre marcharán a la Plaza de Mayo en contra "de los grupos desestabilizadores", según informaron voceros de la entidad.

La movilización de la central obrera pretende ser una demostración de fuerzas en momentos donde diversas internas gremiales repercuten en diferentes ámbitos, tal como sucede en Kraft y en las cinco líneas de subtes.

Además, busca contrarrestar las movilizaciones de grupos piqueteros y organizaciones sociales, que en los últimos días han tenido un fuerte incremento por diversos reclamos.

El mensaje de la CGT coincide con la lectura que hizo ayer la presidente, Cristina Kirchner, que habló de algunos "intereses" detrás de los últimos conflictos sociales.

El diputado kirchnerista y dirigente de la central obrera, Julio Piumato, agregó que la marcha reivindicará "el modelo económico y social" ante quienes "quieren crear un clima de desestabilización" y para, a su vez, "respaldar al orden constitucional".

En esa línea, Piumato apuntó contra la dirigente opositor Elisa Carrió y contra ciertos los gremios -se refirió a los delegados del subte que realizan el paro- que "no respetan las representaciones mayoritarias de los trabajadores, como la UTA".