Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
En menos de una hora cayeron dos avionetas en el conurbano
El primer accidente ocurrió en un aeródromo de La Matanza. Otro avión cayó al Río de la Plata a la altura de Quilmes. En total, cuatro personas resultaron heridas
10 de noviembre de 2009
Dos avionetas cayeron en menos de una hora en dos puntos del conurbano bonaerense, informó a lanacion.com el vocero de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Marcelo Bertolino.

El primero de los accidentes ocurrió cerca de las 16, en el aeródromo de San Justo, ubicado en la localidad bonaerense de Laferrere, en el partido de La Matanza. Por la caída, el piloto y el pasajero que se encontraban dentro de la nave resultaron heridos y fueron trasladados al hospital, según informó el diario La Nación.

Desde la ANAC informaron que se presume que se trataba de un vuelo de práctica y que la máquina accidentada es un Boyero modelo IA20, licencia LV-ZGJ.

Minutos despues, otra avioneta cayó al Río de la Plata, a la altura del partido de Quilmes. Según informó el vocero, la nave estaba en emergencia y debió hacer un aterrizaje forzoso en el agua.

En este caso, se trata de un avión bimotor LV-HDO, en el que viajaban un piloto y un tripulante. La aeronave corresponde a la empresa Basa, dedicada a la reparación de aviones.

Prefectura se dirigió a la zona y ambas personas fueron trasladadas en un helicóptero al hospital zonal. Según se informó, estarían fuera de peligro.

En tanto, la Junta de Investigaciones de Accidentes Aéreos trabaja para determinar las causas de los accidentes.