Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Hay subtes pero fue tras un duro debate
Los sindicalistas que llevan adelante la medida de fuerza no se ponían de acuerdo sobre la decisión de levantar la protesta, aunque finalmente lo hicieron a regañadientes
10 de noviembre de 2009
Los delegados del subte levantarán el paro a las 5 de mañana y este miércoles hay servicio normalmente.

"Decidimos no extender la medida de fuerza por respeto a los usuarios. Se resolvió en asamblea, por unanimidad", dijeron voceros de los delegados a lanacion.com.

Facciones internas de los delegados proponían extender la huelga.

Pero adelantaron que "no se levanta el conflicto", según Néstor Segovia, delegado de la Línea C.

Los delegados resolvieron además posponer el anuncio de una nueva medida de fuerza hasta el fin de semana, según consigna DyN.

Sin subtes, Buenos Aires vivió una nueva jornada caótica en el tránsito, en la que se combinaron una circulación de 360.000 autos más que los que se cuentan en un día normal a las colapsadas líneas de colectivos y servicios de taxis que no dieron abasto con la demanda de los pasajeros.

Ernesto Arriaga, vocero de Vialidad Nacional, en diálogo telefónico con lanacion.com detalló que de los 500.000 automóviles porteños que circulan en promedio de lunes a viernes, hoy se contabilizaron 700.000.

A ese agregado de 200.000 unidades porteñas se sumaron otras 164.000 provenientes del conurbano, según el funcionario. Es que hoy ingresaron a la Capital 1.280.000 vehículos, lo que superó el promedio habitual de 1.116.000, registrado de lunes a viernes.