Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner renunció a la 'renuncia' y vuelve a encabezar el PJ
La "mesa chica" rechazó la renuncia a la conducción partidaria presentada tras la derrota electoral del 28 de junio último. Dio su respaldo "incondicional" a Cristina
10 de noviembre de 2009
La "mesa chica" del justicialismo rechazó esta noche, en forma unánime, la renuncia presentada por Néstor Kirchner a la conducción partidaria, que había sido presentada tras la derrota electoral del 28 de junio.

Así, el oficialismo le puso el broche final al "operativo clamor" diseñado para el regreso del ex presidente a la titularidad del PJ.

La decisión fue oficializada a través de un comunicado que lleva la firma del vicepresidente 1ª partidario, Daniel Scioli, luego del encuentro que mantuvieron las principales autoridades del partido en la residencia del gobernador bonaerense en la ciudad de La Plata.

En primer lugar, el Consejo partidario respaldó "incondicionalmente" a la presidenta Cristina Kirchner y al Gobierno nacional, "especialmente en esta instancia en la cual distintos sectores intentan afectar la gobernabilidad".

El segundo punto establece claramente el rechazo "unánime" a "la renuncia oportunamente presentada por el presidente de nuestro partido, compañero Néstor Kirchner".

Además, las autoridades del PJ resolvieron "apoyar la movilización organizada por la CGT para el 20 de noviembre de 2009, en defensa de las instituciones y del gobierno electo por el pueblo", al tiempo que convocaron a sumarse a "todas las fuerzas políticas y organizaciones sociales que nos acompañan desde el inicio de nuestro gobierno".

El encuentro, que fue presidido por el gobernador Daniel Scioli, a cargo de la presidencia interina del PJ, contó con la presencia del titular del PJ bonaerense, Alberto Balestrini; y los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco); José Luis Gioja (San Juan); Gildo Insfrán (Formosa); Luis Beder Herrera (La Rioja); Celso Jaque (Mendoza); Juan Manuel Urtubey (Salta); Oscar Jorge (La Pampa); Walter Barrionuevo (Jujuy) y Sergio Uribarri (Entre Rios).

Asistieron además el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el legislador porteño, Juan Cabandié; los funcionarios bonaerenses Alberto Pérez, Eduardo Camaño y Alejandro Arlía; los presientes de bloque de ambas cámaras, Agustín Rossi y Miguel ngel Picheto; y el asesor presidencial, Juan Carlos Mazzón.

También estuvieron el vicepresidente segundo y titular de la CGT Hugo Moyano; los sindicalistas Omar Viviani, Julio Piumato, José Lingeri y Antonio Caló; los diputados nacionales Carlos Kunkel, Eduardo Fellner, y José María Diaz Bancalari; el senador José Pampuro, y los intendentes de Florencio Varela, Julio Pereyra, y de Tres de Febrero, Hugo Curto, entre otros.