Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Otro día de caos en la Ciudad: ahora marchan los piqueteros
La manifestación principal comenzará a las 10 en la estación Constitución y en el Obelisco, desde donde partirán columnas que confluirán en 9 de Julio y Belgrano
11 de noviembre de 2009
Otra vez los ciuddanos son rehenes de las protestas sociales con fines no muy claros. El tránsito en la Ciudad de Buenos Aires se verá afectado, aunque se supone que en menor escala.

A las 8, un grupo de militantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, que lidera Raúl Castells, se concentrará en la terminal ferroviaria, pero desde allí se movilizará hasta el Puente Pueyrredón, donde reclamará por el atraso de "cinco meses" en el plan social "Barrios Bonaerenses", del gobierno de Daniel Scioli.

Además, a la misma hora también está prevista la realización de otra movilización al Ministerio de Trabajo, en Leandro Alem al 600, encabezada por la nueva comisión interna de Kraft-Foods, que preside Javier Hermosilla, para exigir la reincorporación de todos los empleados que fueron despedidos.

La protesta saldrá de la planta de General Pacheco a las 7 y contará con el respaldo de la vicepresidencia del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que convocó a "los estudiantes, Centros de Estudiantes y federaciones estudiantiles a participar de la movilización".

En tanto, la Federación Universitaria de Buenos Aires se movilizará a las 9 al rectorado de la UBA para rechazar el adelantamiento de la próxima Asamblea Universitaria, que tiene por objetivo elegir al próximo rector de la Universidad.

La manifestación principal comenzará a las 10 en la estación Constitución y en el Obelisco, desde donde partirán dos columnas de al menos 20 organizaciones sociales para confluir en la sede ministerial que encabeza Alicia Kirchner, en 9 de Julio y Belgrano.

La Corriente Clasista y Combativa aclaró que no será parte de esta movida y ratificó su decisión de poner en marcha desde el jueves un plan nacional "sorpresivo" de tomas de edificios públicos para reclamar por los planes de empleo y la asignación universal a la niñez "si es que no hay respuestas en todo el miércoles".