Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Otro 'acampe' piquetero en plena avenida 9 de Julio
Esta vez son agrupaciones antikirchneristas que reclaman se los incluya en los planes de trabajo. La concentración se hace frente al Ministerio de Desarrollo
11 de noviembre de 2009
El 'piquetazo' de cada día hoy también se hizo presente.

Grupos piqueteros que reclaman su incorporación al plan de empleo nacional cortan Avenida 9 de Julio en la intersección con Belgrano, frente al Ministerio de Desarrollo Social.

Previamente se concentraron en la estación de trenes de Constitución.

Las agrupaciones sociales, entre las cuales se cuentan Barrios de Pie, el Bloque Piquetero Nacional, Movimiento Teresa Rodríguez y la Asamblea del Pueblo, desistieron de realizar piquetes y tomas de edificios públicos y, en cambio, anunciaron la realización de esta marcha.

Los dirigentes de los piqueteros informaron a la prensa que autoridades del ministerio prometieron recibir en las próximas horas a siete representantes de las organizaciones y aseguraron que permanecerán instalados en la neurálgica avenida hasta recibir respuestas a sus reclamos.

Los manifestantes piden que se generen puestos de empleo, con la organización de cooperativas que construyan obras de infraestructura indispensables para los barrios pobres, como instalaciones de agua potable y de cloacas.

"No tenemos agua corriente ni cloacas, son obras que pedimos hace años y ahora que se pueden hacer, en vez de darnos a nosotros el trabajo, se hace un reparto clientelar", manifestó Oscar Cuperman, del Bloque Piquetero.

En tanto, el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados liderado por Raúl Castells se concentran en Avellaneda, en los accesos al Puente Pueyrredón, donde la Policía impidió realizar piquetes y cortar el tránsito.