Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
"Si piensan que nos vamos a ir, que se lo saquen de la cabeza"
Se sumó a las sospechas por protestas de organizaciones sociales esbozadas por Cristina Kirchner. "Los hechos que ocurren en las calles no son nada casuales"
11 de noviembre de 2009
Durante el informe bimestral que está dando en la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete advirtió que el Gobierno "está investigando hechos puntuales" relacionados con las movilizaciones y cortes de calles que desde hace varios días se viven en el país. Dijo que a su entender "no son nada casuales".

Así, dio una nueva puntada a las sospechas esbozadas el lunes por la propia Cristina Kirchner, quien había dicho que hay "situaciones provocadas" y que las protestas son "amplificadas" para "poner de mal humor a la sociedad".

Tras esas palabras de la Presidente, varios funcionarios y dirigentes kirchneristas apuntalaron esa idea, entre ellos el gobernador bonaerense Daniel Scioli ("hay muchos que quieren crear un clima de inestabilidad e incertidumbre", dijo ayer) y el diputado Edgardo Depetri, quien llegó a "identificar" a los presuntos autores ideológicos: mencionó a Eduardo Duhalde, a Elisa Carrió y a la UCR entre otros.

Aníbal pidió también "que se saquen de la cabeza eso de que nos vamos a ir o nos van a sacar" en respuesta a supuestos intentos por desacreditar al gobierno ante la opinión pública.
De paso, el Jefe de Gabinete cuestionó a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se reunió recientemente en Buenos Aires, "por cobijar a algunos hombres que fueron golpistas".

El funcionario realiza desde las 11.25 su demorado informe bimestral a la Cámara de Diputados. En su introducción realizó una encendida defensa de las políticas del Gobierno, dijo que hay una recuperación económica, que el 2010 será un "año favorable para el consumo" y defendió la reforma política propuesta por el oficialismo.

Según Aníbal, se observa una "lenta recuperación" de la economía que lo lleva a pronosticar que el 2010 habrá más consumo en el país. También reconoció que hubo una baja en el PBI pero criticó a los "habladores" y "agoreros de siempre" que citan como ejemplos de productividad a países limítrofes y señaló que "no tuvieron razón con sus pronósticos".

"Brasil, Chile y Perú tuvieron caídas mucho más pronunciadas de su Producto Bruto Interno en comparación con Argentina, que en el segundo trimestre de este año marcó una baja del 0,8 por ciento", aseguró.

En cuanto a la reforma política, el jefe de Gabinete afirmó que "nada está más lejos" de la intención del Gobierno que buscar la profundización del bipartidismo en Argentina. En su exposición, el funcionario defendió la iniciativa oficial y consideró que "será la gente la que decida cuál con su voto es el partido más importante".