Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El Día de la Madre trajo regalos más económicos
Aumentaron un 6 % este año pero la gente compró obsequios de menor costo como perfumes, comésticos, bijouterie y fantasías. Mucho en cuotas
15 de octubre de 2006
El Día de la Madre llegó con bolsillos más flacos.

Favorecidas por la mayor comercialización de perfumes, cosméticos, bijouterie y fantasías, todos productos de bajo valor, las ventas por el Día de la Madre
aumentaron un 6,2 por ciento con relación al año pasado, según un relevamiento de la CAME, entidad que agrupa a comercios pymes.

El mal clima y la coincidencia de la fecha con el fin de semana largo no dificultaron la demanda de público en los comercios, consideró la entidad que realizó el sondeo.

Sin embargo y a diferencia de lo ocurrido el año pasado, cuando los productos más vendidos fueron los electrodomésticos, esta vez la elección se concentró en productos de menor valor, debido a que esta vez hubo un uso más limitado del financiamiento con tarjetas.

Además, la CAME consideró que "hubo menos promociones que el año pasado, pero los comercios intentaron en cambio mantener los precios" y señaló que "se ofrecieron hasta seis cuotas sin interés, descuentos especiales de hasta 20 por ciento en
indumentaria, y combos en cosméticos y perfumerías, que fueron muy buscados".

El sondeo detectó "pocas compras en efectivo, y las financiaciones en cuotas este año fueron aprovechadas hasta para adquirir productos de bajo valor".

En las zonas turísticas, el sábado fue un día muy intenso, y muchos comercios debieron contratar personal adicional para atender al público.

"En la provincia de Buenos Aires obstaculizaban la actividad comercial los controles de la Dirección General de Rentas a las cuales se sumaban inspecciones desde el Ministerio de Trabajo", sostuvo la entidad.

En el caso de perfumes y cosméticos las ventas aumentaron este año un 16 por ciento como consecuencia de las promociones implementadas y las ofertas combinadas con bolsos y accesorios.

Asimismo, indicieron los precios ya que por sumas de entre 20 y 25 pesos la gente podía acceder a un pack de tres productos y un accesorio (una esponja, un espejo o un jabón).

Los comercios de "bijouterie y fantasias" registraron un aumento promedio interanual de 10 por ciento en las cantidades ventidas.

Los electrodomésticos solo aumentaron 5 por ciento, empujados por las tradicionales planchitas, depiladoras, licuadoras, planchas y fundamentalmente celulares.

Por el contrario, el año pasado hubo furor de ventas de artículos tecnológicos, que ahora fueron desplazados por las oportunidades de celulares, donde había variedades de precios y con promociones de una importante cantidad de mensajes de texto
gratis.

En el caso de la indumentaria fue un rubo que mucho movimiento, ya que hubo descuentos especiales de hasta 20 por ciento por el Día de la Madre, y las cantidades vendidas subieron 6 por ciento.

Un movimiento particular se observó en productos de lencerías, con un aumento interanual de 9 por ciento en las cantidades comercializadas, y en relojerías, donde las ventas subieron 8 por ciento.