Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Balean al cuñado de Macri
Daniel Leonardo, marido de Sandra Macri -hermana del jefe de gobierno porteño e hija del empresario Franco Macri- fue baleado en una mano al entrar a su casa
11 de noviembre de 2009
El cuñado del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri resultó herido en un confuso episodio ocurrido frente a su casa de Ituzaingó.

Se trata de Néstor Daniel Leonardo, quien la semana pasada había acusado a la familia Macri en el marco de la causa por las pinchaduras telefónicas.

El hecho se produjo en el barrio Villa Ariza.

Según la agencia DyN, Leonardo fue atacado por desconocidos cuando estaba por ingresar a una vivienda de su propiedad. Y tras un forcejeo, recibió un balazo en la mano izquierda.

El disparo también rozó el abdomen y el hombre fue trasladado al hospital San Juan de Dios, en Ramos Mejía, donde se encuentra internado fuera de peligro.

Para los investigadores, se habría tratado de un intento de asalto. Por el hecho, la policía bonaerense habría detenido a un hombre de 27 años. Y ahora intenta ubicar a otro sospechoso.

Leonardo había ampliado más temprano su declaración como testigo ante el juez federal Norberto Oyarbide, en el marco de la causa por pinchaduras telefónicas que salpica al gobierno de Mauricio Macri. Allí, volvió a acusar de amenazas a la familia del jefe de Gobierno porteño.

La semana pasada, en tanto, el hombre había denunciado al empresario Franco Macri, padre del jefe comunal porteño, por haberle ofrecido dinero para que se divorcie de su hija Sandra.

En su testimonio, el hombre también le atribuyó al empresario haberle pedido a su hijo que mandara a espirarlo, misión que según su relato habría cumplido el ex policía y ex empleado comunal Ciro James, preso por la intervención ilegal de teléfonos.

En la declaración que hizo en calidad de testigo, Leonardo dijo que recibió amenazas de muerte y acusó a la familia Macri de perjudicar económicamente a su ex esposa Sandra, cortándole el pago de dividendos de los negocios familiares, con lo cual habrían reducido su patrimonio.

En una carta, Franco Macri se defendió de la acusaciones de su ex yerno y dijo que éste "no tiene mayor mérito que haberse granjeado un confortable pasar sin otro predicamento que el de haber contraído un matrimonio de conveniencia. O, mejor dicho, un matrimonio para su propia y personal conveniencia".