Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner y Cristina son los dirigentes con peor imagen
A contramano del vicepresidente Cobos, quien tiene la más alta consideración, los K son los políticos con peor imagen, según una encuesta a nivel nacional
11 de noviembre de 2009
La presidenta Cristina Fernández y su esposo Néstor Kirchner son los políticos con peor imagen, según una encuesta realizada a nivel nacional.

Como contrapartida, el dirigente con mayor porcentaje de imagen positiva es el vicepresidente Julio Cobos.

El relevamiento fue realizado a fines de octubre último por la consultora Management & Fit, sobre un universo de 1.800 casos distribuidos en todo el país.

Cobos, con 54,8% de apoyos, encabeza el ranking de imagen positiva. En este listado, Néstor y Cristina están últimos con 19,7% y 20,1%, respectivamente.

En cuanto al ranking negativo, el matrimonio presidencial encabeza la lista: Néstor Kirchner tiene 61,3% y Cristina Fernández 59,8%, según la encuesta.

Por otro lado, al opinar sobre las principales capacidades asociadas a cada dirigente, informó M&F, "quienes votaron al oficialismo creen que Kirchner es quien más logrará disminuir la desocupación, luchar contra la inseguridad y reducir la pobreza".

Respecto de las posibilidades del kirchnerismo de ganar las elecciones presidenciales en 2011, el 67,6% de los encuestados respondió negativamente. Sólo un 24,4% opinó que podría ganar el oficialismo y un 8% no respondió.

Cuyo fue la región donde hubo mayores respuestas negativas (76,2) sobre este punto. En el GBA y la Capital Federal fue de 58,1%.