Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Macri atribuyó el confuso ataque a su cuñado a la inseguridad
El jefe de gobierno porteño definió el hecho como "un intento de robo sin consecuencias graves". El familiar, que era espiado, fue internado con heridas de bala
12 de noviembre de 2009
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, intentó despegarse del confuso ataque sufrido por su cuñado y lo atribuyó a la ola de inseguridad. "Hablé con mi hermana y me dijo que fue un intento de robo sin consecuencias graves", aseguró.

"Esto fue un episodio del problema de inseguridad", resaltó poco antes de abordar un vuelo en Aeroparque, al mismo tiempo que contó que no se comunicó con su cuñado después del episodio. "No hablé con él. Mi hermana me dijo eso y se fue descansar a su casa", dijo. Y agregó: "Mi hermana está tranquila, entonces yo estoy tranquilo".

El cuñado de Macri, que era espiado por el policía Ciro James, fue internado anoche con heridas de bala después de un confuso episodio en la puerta de su casa, en Ituzaingó. Fuentes policiales dijeron que Leonardo estaba fuera de peligro, con lesiones en la mano izquierda y en la ingle.

Al ser consultado sobre la investigación por lo sucedido, Macri señaló que desconoce si hubo avances y concluyó: "Lo único que sé es lo que me dijo mi hermana. Es la única fuente que tengo".

En tanto, fuentes de la policía bonaerense informaron que hay un sospechoso detenido, que cargaba un revólver calibre 22. Según esa versión, Leonardo estacionó la camioneta en la puerta de su casa de la calle Peredo al 1400, Ituzaingó, y se topó con ladrones que intentaron ingresar en la casa. Al resistirse, recibió un balazo en la mano izquierda, relataron. También lo alcanzó una esquirla en la ingle.

La disputa familiar. Leonardo está casado con Sandra Macri, hija del empresario Franco Macri. Su teléfono era escuchado por James, el policía federal y empleado porteño que está preso por espiar a dirigentes y a empresarios.

Ante la Justicia, Leonardo había acusado a Franco Macri de haber ordenado una persecución en su contra porque no lo quería en la familia. Horas antes de denunciar la agresión, el abogado Conde había declarado ante Oyarbide que el empresario llegó a amenazarlo con enviarle "a la mafia china" si seguía representando a Leonardo.

Leonardo, que se dedica a la parapsicología, tiene una pésima relación con la familia de su esposa. El propio Franco Macri lo confirmó esta semana en una carta pública en la que se defendió de las acusaciones de espionaje y calificó a su yerno como un "cazafortunas".