Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El BCE pronosticó un repunte de la economía en la región
"La última información señala una mejoría en la actividad en el segundo semestre", indicó el Banco Central Europeo. De todas maneras, la recuperación será gradual
12 de noviembre de 2009
La actividad económica en la zona euro mejoraría en el segundo semestre de este año, pero la recuperación sería gradual el próximo, dijo el Banco Central Europeo (BCE).

El editorial del boletín de octubre del BCE fue prácticamente idéntico al comunicado de la última reunión de política monetaria del banco, leído por el presidente Jean-Claude Trichet el jueves pasado, cuando las autoridades decidieron mantener las tasas en un mínimo histórico del 1 por ciento.

"La última información continúa señalando una mejoría en la actividad económica en el segundo semestre de este año", dijo el boletín. "El Consejo de Gobierno espera que la economía de la zona euro en 2010 se recupere a un ritmo gradual, reconociendo que el panorama se mantiene sujeto a una alta incertidumbre", agregó.

El boletín también afirma que las actuales tasas de interés son las apropiadas y que se espera que la inflación sea moderadamente positiva sobre el horizonte relevante para la política monetaria.