Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Boudou: "La renuncia de Hecker a la CNV se la pedí yo"
El ministro dijo que tomó la decisión porque "el organismo estaba un poco quieto". Desmintió pelea con Moreno y confirmó que Alejandro Vanoli será el reemplazante
12 de noviembre de 2009
El ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó que fue él quien tomó la decisión de desplazar de su cargo al ex titular de la Comisión Nacional de Valores, Eduardo Hecker, debido a que el organismo "estaba un poco quieto" y necesitaba "una revitalización.

Así, el funcionario salió al cruce de las versiones periodísticas que señalaban que la salida del jefe de la CNV se había originado en una pelea con el titular de la Secretaría de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

El titular del Palacio de Hacienda también manifestó que "en Papel Prensa se detectaron maniobras en donde los precios eran diferentes para los socios que para los demás".

"La decisión la tomé yo y tiene que ver con el control y con medidas creativas", aseveró Amado Boudou, y puso como ejemplo que pretende tener un "seguimiento más exhaustivo" de los balances trimestrales que presentan las empresas que cotizan en Bolsa.

Boudou desmintó además que Guillermo Moreno tenga algo que ver con la decisión: "Es un secretario, nada tiene que ver con el mercado de Valores", afirmó en una entrevista a Radio Diez.

Además, Boudou se refirió a la situación de Papel Prensa y confirmó que se investigan supuestas maniobras con los precios que desfavorecían a los diarios más chicos y del interior del país.

"El tema de Papel Prensa merece que haya un contralor importante. De Papel Prensa son dueños algunos diarios importantes y el Estado, que es el socio minoritario, entonces en la base misma de la Bolsa está este tema de que los socios minoritarios están defendidos y que no haya acciones que vayan en contra de los socios minoritarios", explicó.

Asimismo, el funcionario nacional, reveló que se "estarían detectando algunas cuestiones de larga data que han ido en contra del Estado, su propio socio, y sobre todo de los diarios del interior, que aparentemente no podían acceder al mismo precio que los grandes diarios".

Sostuvo que estas maniobras que se están investigando y por las cuales los precios eran distintos para los diarios del interior "también atentan contra la libertad de prensa". Aclaró que "no es nada que esté probado" pero que sí "se está trabajando muy fuerte" en la investigación.