Un museo dedicado a la vida y obra de Jorge Luis Borges - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Un museo dedicado a la vida y obra de Jorge Luis Borges
El lugar ubicado en el barrio de Palermo abrirá sus puertas el sábado 14 de noviembre con una selección de libros, manuscritos y objetos del célebre autor
12 de noviembre de 2009
Un museo dedicado a la vida y obra del escritor argentino Jorge Luis Borges abrirá sus puertas por primera vez el próximo sábado 14 de noviembre en Buenos Aires con selección de libros, manuscritos y objetos del célebre autor, confirmó hoy su viuda, María Kodama.

El público podrá recorrer el nuevo espacio durante "la noche de los museos", en la que unos 150 centros culturales de la capital argentina permanecerán abiertos con entrada gratuita desde la noche del sábado hasta la madrugada del domingo, indicó el gobierno de Buenos Aires, organizador de la jornada.

Los visitantes podrán acceder a la primera planta de la vivienda situada en el barrio porteño de Palermo, donde encontrarán 18 vitrinas con material sobre El Aleph, el popular cuento de Borges (1899-1986), y acerca de los animales fantásticos y “compadritos porteños” que aparecen en sus relatos, entre otros.

Durante la inauguración previa del espacio también se ofrecerá un espectáculo musical y proyecciones del vídeo Paseo por el Aleph de Borges, que cuenta la historia de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, presidida por Kodama y en cuya sede funcionará el museo.

De todas formas, el espacio se inaugurará formalmente "aproximadamente a principios de 2010" y contará con dos plantas habilitadas: en la primera se podrán ver las vitrinas, y en la segunda, una de las salas recreará el dormitorio de Borges, y otra, su biblioteca, explicó Kodama.