Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Estudiantes con sorteo favorable en Mundial de Clubes
Estudiantes obtuvo un sorteo bastante favorable para el Mundial de Clubes y tiene su camino allanado para definir con Barcelona. Entrará en semifinales del certamen
12 de noviembre de 2009
El sorteo, celebrado hoy en Abu Dabi, determinó que el representante de la Conmebol jugará, en semifinales, ante TP Mazembe (Congo) y Pohang Steelers (Corea del Sur).

Por su parte, Barcelona quedó en la misma parte del cuadro que el, Atlante mexicano, pero que previamente debe jugar con el ganador de la previa entre Al Ahli, vencedor de la liga emiratí, y Auckland City, de Nueva Zelanda.

El peculiar formato establece que Estudiantes y Barcelona ingresan directamente desde semifinales. Atlante, Mazembe y Pohang Steelers jugarán una suerte de cuartos de final, mientras que Al Ahli y Auclkand City lo harán desde virtuales octavos de final, por lo que deberían ganar cuatro partidos para consagrarse.

El certamen mundial comienza el 9 de diciembre, con el match entre los ganadores de la liga de los Emiratos y de Oceanía. La semifinal que juega el Estudiantes está programada para el 15, con lo que Barcelona, en caso de victoria, conocería de antemano a su hipotético rival en la final, porque hace su debut al día siguiente. La final se jugará el 19 y el campeón se llevará 5.000.000 de dólares.