Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Para el Indec, la inflación de octubre fue de 0,8 por ciento
Con respecto a diciembre de 2008, el nivel general acumula un aumento de 5,8%. Sobresalieron las subas de la ropa, la educación y los servicios para el hogar
12 de noviembre de 2009
El Nivel General del Índice de Precios al Consumidor para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los partidos que integran el Gran Buenos Aires registró en octubre un aumento de 6,5% con respecto a igual mes del año anterior.

Un año antes el aumento de precios minoristas estimado por el Indec había sido de sólo 0,4 por ciento.

Por su parte, los precios al por mayor se elevaron en octubre en promedio del "Nivel General" 0,9%. Los productos nacionales" subieron 1,0% como consecuencia de alzas de 1,4% en los productos primarios y de también de 0,9% en los manufacturados y energía eléctrica.

Mientras que el costo de la construcción saltó 2,6%, informó el Indec, respecto de septiembre, por efecto de aumentos de 0,8%, 4,6% y 1,8% en los capítulos materiales, mano de obra y gastos generales, respectivamente.

Las consultoras privadas esperaban otra vez un rango de aumento enre 1 y 1,3%, a un ritmo anual de 14 a 17% anual, por efecto del alza de los servicios, la recuperación de los precios de las materias primas y la depreciación del peso en 19% nominal.