Cristina bajó el acto de la CGT y D'Elía - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina bajó el acto de la CGT y D'Elía
La Presidenta le pidió a Moyano que el acto se deje para "otra oportunidad" porque el clima no es el propicio
12 de noviembre de 2009
En forma sorpresiva, la presidenta Cristina Kirchner salió a pedirle hoy al secretario general de la CGT, Hugo Moyano, que baje su acto de defensa del gobierno.

"Le pedí a Hugo que deje el acto para otra oportunidad", dijo la jefa de Estado, en un acto con ferroviario en el cual Moyano se sentó a su izquierda.

“Yo quiero agradecerle a todos los compañeros de la CGT, a su secretario General, Hugo Moyano, la convocatoria que hicieron para apoyar al gobierno popular. Pero hoy le pedí a Moyano que le transmitiera a los compañeros que hagamos en algún otro momento el acto del 20 de noviembre”, dijo Cristina.

Después de reivindicar al sindicalismo ortodoxo, la Presidenta sostuvo que la manifestación programada por la central obrera "iba a ser utilizada para distorsionar".

Fue minutos después de la reunión entre Moyano y D'Elía, donde se habían puesto de acuerdo en impulsar juntos el acto, y las palabras de la Presidenta dejaron desubicados a los dirigentes.

La maquinaria kirchnerista, con Hugo Moyano y Luis D´Elía como organizadores principales, ya había comenzado a diseñar la convocatoria para el acto oficialista del 20 de noviembre.

Pero esta tarde, y en forma sorpresiva, la presidenta Cristina Kirchner le bajó el pulgar a la iniciativa y recomendó -al hacer uso de la palabra en un acto oficial- que la manifestación se realice "en otro momento".

"Le pedí a Moyano que ese acto del 20 de noviembre lo hagamos en algún otro momento", aseguró la mandataria, con el jefe de la CGT a su costado.

"Esa movilización, que le agradezco a los trabajadores, iba a ser utilizada para distorsionar", justificó.

La jefa de Estado se pronunció de esta manera durante un acto en la Unión Ferroviaria, uno de los gremios alineados con Moyano en la conducción de la CGT.

Cristina dio un enérgico respaldo al sindicalismo ortodoxo, jaqueado por crecientes protestas lideradas por gremialistas de izquierda. "Soy una profunda admiradora de nuestra organización sindical, del trabajo en blanco, los salarios decentes", expresó tras señalar que -entre otros logros del actual modelo de representación sindical- figuran ganancias "fifty fifty para empresarios y trabajadores".

"Esta concepción de la construcción del esfuerzo entre capital y trabajo hace que sea el movimiento sindical más importante de toda Latinoamérica", consideró la Presidenta, quien volvió a cargar con dureza contra Clarín y otra medios de prensa. "Las mentiras con las que se intenta confundir ya son demasiadas", dijo.

La sorpresiva declaración presidencial se produjo minutos después de una reunión -con foto incluida- entre Hugo Moyano y Luis D'Elía, las dos espadas del kirchnerismo en la calle y tal vez la dupla más polémica de esa fuerza, con el objetivo de diseñar la convocatoria en defensa del gobierno de Cristina Kirchner frente a una supuesta "conspiración", cuyo oscuro origen no supieron definir con precisión. Movilización que la Presidenta prefirió reemplazar por un acto de perfil protocolar.

"El 20 de noviembre, conmemoremos juntos el Día de la Soberanía con una muestra sobre la Vuelta de obligado".