Llegó a la Argentina el super teléfono de Google - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Llegó a la Argentina el super teléfono de Google
A partir del próximo lunes se podrá reservar en Internet. Costará $999 y vendrá con un plan de $99 por mes. Sepa cómo es el equipo del que habla el mundo entero
12 de noviembre de 2009
Tardó pero llegó. Se trata de uno de los equipos más esperados por los fanáticos de la tecnología inteligente: Milestone, lo último en celulares de avanzada.

El "juguete" es de Google. El gigante de las búsquedas en Internet presentó el año pasado su sistema operativo para móviles Android, con el objetivo de poner un pie en este mercado y tratar de que los usuarios utilicen mucho más sus servicios en Internet: Gmail, Google Maps, Google Latitude y otros.

El Android, precisamente, acaba de estrenar su versión 2.0, que vendrá incluida dentro de un nuevo teléfono de Motorola. Este equipo fue lanzado solo en cuatro países, y uno de ellos es la Argentina, donde podrá comprarse a partir del lunes que viene. Los otros países son Estados Unidos (donde se lo conoce como Droid), Alemania e Italia.

¿Qué tiene este teléfono? Lo más importante es el sistema operativo de Google. El software, dice Google, facilita la conexión a Internet y trata de aprovechar al máximo los servicios web que ofrece esa compañía.

Por el lado del hardware, hay que anotar las siguientes características:

• Viene con teclado QWERTY deslizable. Esto es, un teclado completo que está escondido por debajo de una pantalla grande y que se desliza como en cualquier celular "slider". De este modo, el Milestone dispone de lo mejor del iPhone (la pantalla grande) y del Blackberry (el teclado completo).

* Tiene pantalla multitouch. O sea, cuenta con la posibilidad de manejar las aplicaciones tocando en la pantalla, pero no solo con un dedo sino con dos o más. Esto potencia las aplicaciones, ya que se pueden lograr efectos como el de agrandar y achicar una imagen, o rotarlas, u otros efectos de acuerdo a la aplicación que se esté utilizando. Con un dato de color: mientras que el Milestone que llega a nuestro país tiene esta pantalla multitouch, el Droid que se vende en los Estados Unidos permite manejar el equipo solamente con un dedo.

* Como ya se dijo, el Milsetone viene con muchas aplicaciones de Google ya precargadas: Google Maps, Gmail, Google Latitude, y otras. Pero no trae Google Navigator, el GPS de Google recientemente lanzado en los Estados Unidos. El motivo es que Motorola todavía no dispone de los mapas argentinos de Google.

* La pantalla es de 3,7 pulgadas, más grande incluso que la del iPhone.

* Tiene una cámara de 5MP, que graba video. Es una resolución considerable para un teléfono, incluso para los inteligentes. También, al igual que la última versión del iPhone, trae un software para editar los videos capturados con esta cámara.

* Como todos los teléfonos de esta categoría, el Milestone se conecta a Internet de banda ancha a través de las redes 3G provistas por las compañías celulares, así como a través de las redes Wi Fi (en hogares y lugares públicos).

El Milestone (o Droid) representa para Motorola su principal apuesta para torcer el rumbo de su actual derrota en el mercado de los teléfonos inteligentes. La empresa estadounidense, que había liderado el mundo de los celulares en sus inicios, sigue perdiendo posiciones en este mercado y no logra levantar cabeza en el terreno de los móviles inteligentes.

El equipo será vendido en la Argentina, en principio, sólo por la empresa Personal. El lunes que viene, quien quiera comprarlo ya podrá reservarlo en el sitio www.motorola-rm.com/arg/milestone. El equipo empezará a entregarse en la primera semana de diciembre en los comercios habituales de esa compañía. Las otras dos operadoras podrían comercializarlo más adelante.

El Milestone costará $999, con un abono de $99 que incluye 200 minutos de telefonía, más 200 SMS, 200 megas de información y la posibilidad de elegir cinco amigos (que tengan Personal) para hablar en forma ilimitada.