Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Ginóbili hizo un doble: será papá de mellizos
Lo anunció a sus fans de un modo muy especial: a través de Twitter y Facebook, las dos redes sociales más populares de la web, donde dejó un mensaje por su alegría
12 de noviembre de 2009
Emanuel Ginóbili está más feliz que nunca, en vistas de su próximo paternidad, y de mellizos.

El anuncio lo hizo hoy a todos sus fans de un modo muy especial: a través de Twitter y Facebook, las dos redes sociales más populares de la web, donde dejó un mensaje que deja bien en claro su alegría:

"Hola Gente! Dejo una líneas solo para informarles que con mi mujer vamos a ser papás por primera vez! Estamos super felices y lo queríamos compartir con todos! Está de 10 semanas. Muchas gracias por tanto cariño!".

Así, con ese escueto pero emotivo texto, el basquetbolista de 32 años celebró una noticia que se tenía bien guardada desde hace un tiempo, ya que su esposa Marianela (bahiense como él) está de diez semanas.

Lo que no dijo es que espera mellizos.

La columna de Manu en La Nación:

Antes que nada, quiero confirmarles una gran noticia: ¡Voy a ser papá de mellizos! Por supuesto que con Many estamos muy felices. Contentísimos porque hacía rato que lo veníamos buscando. Es un momento muy importante de la vida y quería comentárselo antes de hablar de básquetbol. Dicen que estas cosas te cambian todo. Espero que marche muy bien. El martes pasado hicimos la ecografía y tuvimos la confirmación de que son mellizos. Many está de dos meses y medio y calculamos que los nacimientos no podrán ser en la Argentina porque sería para los primeros días de junio, época en la que estaré acá jugando los playoffs o, si no llegamos lejos, igual no vamos a poder viajar a la Argentina con un embarazo de 8 meses. Los nombres todavía no los tenemos. Además, hay que jugar con cuatro variantes, ja, ja. Igual, ya empezamos a pensarlos. Por supuesto que nuestras familias ya lo saben y están tan felices como nosotros.

Un mes distinto ¿no? Incluidas todas las repercusiones por lo del murciélago, la mejoría del equipo y esto del reality show que se está preparando. Quiero aclarar que lo del murciélago fue algo absolutamente impensado. Jamás imaginé hacer lo que hice y que lo vieran ya casi 3.000.000 de personas en Internet. Fue una reacción instintiva. Había molestado una, dos veces y la tercera vez que apareció probé a ver si podía bajarlo y pude. No esperaba que eso generara tanto revuelo. Tampoco sabía tantos detalles sobre la rabia que pueden contagiar. No hay estudio que pueda detectar si tenés el virus y, por lo tanto, hay que aplicarse las inyecciones por las dudas. Aunque tuviera una posibilidad de contagiarme en un millón, debía hacerlo. En realidad, aunque impresionen, son muy importantes en el ecosistema y sólo el 1% son portadores del virus de la rabia.

Les cuento que ya voy por la 6ta inyección y sólo la primera fue un poco dolorosa. El lunes me aplican la 7ma y en una semana termino. La verdad es que nunca me dieron asco o miedo los murciélagos. Una vez, cuando vivía en Bologna, estaba comiendo en la casa de Hugo Sconochini y entró uno en la cocina. También en Bahiense del Norte suele haber bastante. A la noche, cuando íbamos a comer asados, andaban dando vueltas. También en Andino, de La Rioja, encontré murciélagos. No es que convivía con ellos, pero no me impresionan. Lo cómico es que ahora el Coyote, la mascota de los Spurs, empezó a disfrazarse de murciélago y cuando se me acerca pega un salto, hace como que se asusta y sale corriendo. ¡Es increíble todo lo que generó este tema! Ni hablar de las cosas que vi en Twitter y en Facebook. Fotos de todo tipo, relacionadas con Batman. Por la dudas, que los chicos no me imiten. Que un murciélago toque una herida o te muerda puede ser muy peligroso, hay que saberlo.

Bueno, hablemos de básquetbol ¿no? En realidad jugamos horrible con Portland y Utah, y arrancamos con un récord negativo 2-3. Ahora, pese a las ausencias de Tim (Duncan) y Tony (Parker), empezamos a mejorar. Contra Toronto ganamos porque jugamos muy bien las ofensivas y anteanoche, con Dallas, porque apareció la intensidad defensiva. Es lógico que tuvimos que potenciarnos y multiplicar esfuerzo por las faltas de Tim y Tony. Por suerte Richard Jefferson alcanzó un gran nivel y fue decisivo en el último juego. Necesitábamos un alero con su fuerza y habilidad para penetrar. Creo que Tony y Tim podrían volver mañana y tendremos que acostumbrarnos a jugar juntos otra vez. En lo particular, me siento bien, sano, contento de aportar cosas al equipo. Por ahí estoy un poco inseguro todavía en lo físico y metal, pero tengo que tener paciencia y seguir progresando.

Respecto del reality show, mi función es relativa. Si bien soy la imagen del programa y presto mi nombre, no lo organizo y sólo podré estar junto a los chicos cuando vengan a San Antonio. Allí charlaremos, tendremos algunos encuentros y ellos irán a ver uno o dos partidos nuestros, pero no soy el que arma todo como en las cosas que hago con la fundación, como la maratón de Bahía o los campus de chicos. Soy algo así como la estrella invitada.