Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Cardón compró El Noble Repulgue
La empresa de indumentaria Cardón Cosas Nuestras compró la tradicional cadena de empanadas. La operación se cerró por US$ 4 millones y sorprendió al mercado
12 de noviembre de 2009
La empresa de indumentaria Cardón Cosas Nuestras compró la tradicional cadena de empanadas El Noble Repulgue, por un monto de 4 millones de dólares, en una operación que incluye los locales comerciales y la planta de supercongelados ubicada en el Parque Industrial de Pacheco, provincia de Buenos Aires.

Rómulo Gabriel Nazar, presidente de la firma compradora, dijo a La Nacion que hacía cuatro meses que analizaban la operación, pero que sólo hace dos firmaron un acuerdo de confidencialidad y hace 30 días el directorio de El Noble Repulgue, cuyos dueños eran los socios de Baccardi (Gancia, Pronto, Cinzano y otras), aceptó la propuesta.

"Creemos que se le puede dar un nuevo impulso a ese local tradicional, y la estrategia será agregar más productos para potenciar el concepto de algo para comer con la mano. Queremos comunicarle al cliente los atributos de este producto y agregarle ese valor intangible que siempre ofrece Cardón", afirmó Nazar.

Según dijo, los nuevos productos serán tartas, pizzetas, chipá y albóndigas, entre otros. "Además, queremos descommoditizar la empanada, porque venderemos un montón de cuestiones que van más allá del producto", agregó.

Más allá de que mantendrá los locales actuales y ampliará su presencia, el gran interés de Cardón está en la planta modelo de supercongelados, que está dotada con la última tecnología y que le permitirá aprovisionar a nuevos clientes locales y del exterior.

"La idea es exportar supercongelados a Europa y América latina. Además, tenemos previsto desarrollar nuevos productos porque creemos que los alimentos argentinos tienen un gran futuro en el mundo", afirmó Nazar.