Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Docentes porteños anunciaron un nuevo paro de 48 horas
Será el 25 y 26 de noviembre. Reclaman aumentos salariales y más presupuesto. También piden la declaración de la emergencia educativa y sanitaria en la Ciudad
13 de noviembre de 2009
La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), el gremio que nuclea a la mayor parte de los docentes porteños, dispuso hoy un paro para el 25 y 26 de noviembre, en demanda de aumentos salariales, mayor presupuesto y la declaración de la emergencia educativa y sanitaria.

"Estuvimos siete meses sin parar y el jefe de Gobierno manda un presupuesto a la Legislatura que reduce en un 50% el presupuesto en políticas educativas y aumenta los subsidios a la enseñanza privada", se quejó Eduardo López, titular de UTE-CTERA Capital durante el anuncio del paro.

La medida de fuerza, que incluirá movilizaciones, se llevará a cabo en el marco de un plan de lucha que durante esos días realizará la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

López afirmó que en la Ciudad faltan docentes: "No hay docentes porque hay bajas condiciones salariales y porque no se paga en tiempo y forma".

El anuncio, en conferencia de prensa, estuvo a cargo del titular de ATE-Capital, Rodolfo Arrenechea, y el de UTE , Eduardo López.