Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Dura advertencia de la Iglesia: "Pobreza dramática"
Lo dijo el cardenal Bergoglio. También advirtió que "la democracia no se fortalece con conflictividad de las calles", en clara alusión a los cortes permanentes
13 de noviembre de 2009
Las autoridades eclesiásticas así lo advirtieron en el marco de la conferencia episcopal que encabeza el cardenal Bergoglio.

Calificaron como "dramática" la pobreza en el país y alertaron por "la crueldad y el desprecio por la vida en la violencia delictiva".

La Iglesia advirtió que la pobreza es "dramática" para muchos argentinos, y reclamó estructuras más justas que consoliden "un orden social, político, económico, con equidad e inclusión".

Los obispos que participan de la asamblea plenaria que preside el cardenal Jorge Bergoglio, en Pilar, renovaron además el llamado a comprometerse para poder celebrar un bicentenario patrio "en justicia y solidaridad, sin pobreza ni exclusión, sin enemistades ni violencias".

Asimismo, expresaron "preocupación" por "la crueldad y el desprecio por la vida en la violencia delictiva, frecuentemente vinculada al consumo de drogas", y aseveraron que "la democracia no se fortalece en la conflictividad de las calles y rutas, sino en la vigencia de las Instituciones republicanas".