Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Argentina fabricará la vacuna contra la Gripe A
Así lo anunció la presidenta Cristina Kirchner, tras la firma de un acuerdo y declaró de "interés nacional" el proyecto para la producción de la vacuna en el país
13 de noviembre de 2009
La presidenta Cristina Fernández anunció que en breve se empezará a producir en el país la vacuna contra la Gripe A, de acuerdo con un decreto que firmó en las últimas horas y que declara de "interés nacional" a ese emprendimiento.

Según contó la Presidenta en la inauguración del Simposio Internacional sobre Células Madre, en el Instituto Leloir, en el barrio de Caballito, el decreto 1731 habilita la puesta en marcha de la producción de la vacuna en el país.

Fernández de Kirchner destacó el trabajo científico por "es ir por más con un espíritu transformador, como un verdadero colectivo cuando deciden juntarse para no conformarse con lo que hay y seguir investigando e ir por más".

Al inaugurar el Simposio, la Presidenta anunció que en 2010 "año del Bicentenario se realizará en la Argentina el Congreso Científico Latinoamericano de innovación tecnológica".

Además afirmó que "sería bueno que un espacio en los medios esté destinado a contar cosas como las que ocurren en esta lugar", al referirse al Instituto Leloir.

El Simposio, organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, se enmarca dentro de las iniciativas desarrolladas por la cartera para promover las investigaciones en medicina regenerativa y utilización de células madre en Argentina, y del mismo participarán personalidades científicas de todo el mundo.