Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri no apelará el fallo que acepta los matrimonios gays
"Hemos decidido que no vamos a apelar el fallo", afirmó el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri a través de un video en su página personal en Facebook. ¿Polémica?
13 de noviembre de 2009
"Hemos decidido que no vamos a apelar el fallo", afirmó hoy el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, en referencia al fallo judicial que declaró la inconstitucionalidad de los artículos 172 y 188 del Código Civil, tras una acción de amparo presentada por una pareja de gays.

A través de un mensaje en video dado a conocer hoy en su página de Facebook, Macri afirmó: "Tuve un debate interno importante, sopesando mi formación historica con mi busqueda de las mejores costumbres y las mejores libertades para la sociedad".

El jefe de gobierno porteño calificó a la decisión como "un paso muy importante" y dijo que "lo quee hay quie aprender es a vivir en libertad sin vulnerar los derechos de otros".

En ese sentido, dijo que "tenemos que convivir y aceptar esta realidad" y agregó: "El mundo va en esa dirección".

Macri dijo que habrá gente que no estará de acuerdo, como sucedió cuando se debatió el divorcio. Y aseguró que en el PRO "mucha gente pretendía que apelemos".

"Insisto. Lo más importante es que podarmos vivir en libertad sin perjudicar el derecho de los otros", concluyó Macri.

La jueza Gabriela Seijas, del Juzgado de primera instancia en lo Contencioso Administrativo 15 de la Capital Federal, en un fallo del 10 de este mes pero conocido ayer, ordenó además al Registro Civil y Capacidad de las Personas "que celebre el matrimonio de los actores, en caso de que así lo soliciten".

La magistrada comenzó la sentencia reconociendo "el amor y la admiración mutua" que manifestaron Alejandro Freyre y José María Di Bello, quienes iniciaron el recurso de amparo, y reseñó una gran cantidad de doctrina y jurisprudencia para apoyar su fallo.